18 abr. 2025

Capturan a Minotauro, quien habría ordenado el asesinato de Laura Casuso

Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, sindicado como capo narco y líder del PCC, fue capturado este lunes en Balneario Camboriú, Brasil. Es el principal sospechoso de haber ordenado el asesinato de la abogada Laura Casuso, entre otros crímenes.

Minotauro

Minotauro, sospechoso de varios crímenes, incluido el asesinato de Laura Casuso.

Foto: Gentileza.

Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, fue detenido por la Policía Federal brasileña aproximadamente a las 15.00 en un departamento del Balneario Camboriú, estado de Santa Catarina, Brasil, informó el fiscal Hugo Volpe a NoticiasPy.

El mismo es el principal sospechoso del asesinato de la abogada Laura Casuso, y de otras personas del círculo cercano del también capo narco Jarvis Chimenes Pavão. Además es considerado como supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Lea más: Minotauro desea acabar con clan de Pavão para ocupar sus espacios

Casuso había sido acribillada el pasado mes de noviembre en el barrio Fracción San Luis de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, a la salida de una reunión.

Lea más: Laura Casuso: Supuestos sicarios la seguían desde hace más de un año

Minotauro tiene deudas pendientes con la Justicia paraguaya, por producción de documentos no auténticos, ya que contaba con dos identidades, Sergio de Arruda Quintiliano Neto, y Celso Matos Espíndola, confirmó Volpe.

El supuesto capo narco, de acuerdo con las autoridades paraguayas, pretendía acabar con el clan de Pavão para ocupar sus espacios en el tráfico de drogas y armas.

El fiscal explicó que Minotauro tomó preponderancia en el narcotráfico durante los últimos meses gracias a la extradición de Pavão y la detención de otro narco, Elton Leonel Rumich da Silva, más conocido como Galán.

Relacionado: Capturan al narco Galán en el Brasil

Confirmó que esta detención es sumamente importante para lo que hace a la seguridad fronteriza. El siguiente paso es recolectar posibles evidencias del departamento donde fue capturado, añadió.

El supuesto capo narco, también conocido como Junior Minotauro, tomó poder al frente del PCC, apropiándose de toda la zona fronteriza entre Brasil y Paraguay, según los datos que manejan los investigadores.

Más contenido de esta sección
Con la ayuda de un helicóptero de la Policía Nacional se rescató en la mañana de este Jueves Santo a las personas que quedaron varadas en María Auxiliadora, en zona del Chaco paraguayo.
Un accidente de tránsito registrado el último miércoles dejó como saldo dos motociclistas heridos y daños materiales considerables en sus biciclos en Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná.
El obispo del vicariato apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, realizó una homilía sentida y directa el Miércoles Santo durante la misa crismal en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay.
Un camión que transportaba productos del frigorífico Neuland fue asaltado el último miércoles en Mariano Roque Alonso. El empleado que acompañaba al conductor cayó en contradicciones y quedó detenido.
Durante la misa crismal en la catedral de Concepción, el representante del papa instó ayer a no olvidar a las familias que sufren el secuestro de sus seres queridos.
Un grupo de paraguayos montañistas consiguió cruzar la cordillera del Himalaya y subir al monte Everest, la cima más alta del mundo situada entre la frontera de Nepal y el Tíbet, en Asia, haciendo senderismo por ocho días para el ascenso y otros tres para bajar. Lograron llegar al campo base antes de la Semana Santa.