Vecinos del barrio Villa Policial de Lambaré atraparon a un mono que se causaba susto entre los pobladores. Además, el animal destruyó bienes materiales, sustrajo prendas de vestir y hasta logró alzarse con un teléfono celular de una vivienda.
Ya en el trascurso de las semanas, los vecinos manifestaron el malestar que estaba causando el animal en la zona, ya que ingresó a las varias viviendas sustrayendo objetos de sus casas.
En la tarde de este viernes, uno de los vecinos pudo capturarlo y será entregado a las autoridades pertinentes.
Un caso similar en Capiatá
Un caso parecido había ocurrido en pasado octubre, cuando un monito suelto causó un gran dolor de cabeza a los vecinos del barrio San Jorge de Capiatá. El animalito era bastante juguetón. Además, se llevó varios objetos que las personas tenían en sus patios y causó daños a aires acondicionados de dos casas.
Lee más: Mono roba y descompone cosas de las viviendas
En aquel entonces, una de las vecinas mencionó que el animalito siempre tenía hambre, por eso le solía tirar comida, pero aclaró que los demás vecinos estaban cansados de la situación y no había ayuda de la policía y los bomberos.
Hasta el momento, se desconoce que ocurrió con aquel animalito y si tiene algún parecido con el mono capturado en Lambaré.