02 ene. 2025

Capturan a presunto dueño de cocaína hallada en Villeta

Un operativo entre la Fiscalía y la Senad posibilitó, mediante al menos siete allanamientos, la desarticulación de una organización ligada a la megacarga de más de 2.900 kilos de cocaína, que fueron incautados en el puerto Terport, en Villeta, en el mes de octubre del año pasado.

La captura de Miguel Ángel Servín, principal objetivo de los investigadores, se produjo ayer en zona de Villa Morra, Asunción. El hombre era buscado desde el año 2010 por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Sus acciones estarían conectadas a la carga récord de cocaína incautada en el 2020, la cual tenía como destino Israel.

La Senad confirmó que el detenido tenía acercamientos permanentes al Primer Comando Capital (PCC) en el envío de drogas al Brasil. Un dato no menor es el asesinato de su hermano Denis Servín, en Ponta Porã, en agosto de este año, aparentemente durante una riña entre traficantes de drogas.

Junto a Servín fue detenida una mujer de nacionalidad brasileña, identificada como Bruna Regina Martina Morais (29), quien sería su actual pareja sentimental y pieza clave dentro de su esquema de lavado de activos.

En otros procedimientos fueron detenidas en la vía pública de Pedro Juan Caballero la esposa e hija de Miguel Ángel Servín, supuesto líder de la organización, Liz Katherine Lailla Villalba (45) y Marol Lizet Servín Lailla (21).

Colaboradores. También fueron aprehendidos Elvio María Vega Chaparro, alias Koki (20), futbolista. Su captura se produjo en un edificio de departamentos en el barrio Jara de Asunción.

Según la Senad, el hombre cumplía la función de colaborador logístico dentro de la organización criminal.

En otro allanamiento a una vivienda del barrio Aldana Cañada de Capiatá, se lo detuvo a Francis Marcelo Rojas Benítez (41). Presuntamente era otro colaborador logístico.

Además de las citadas personas, hay una detenida más, según la Fiscalía

Los procedimientos de detención de personas e incautación de documentos y elementos varios estuvieron encabezados por los fiscales Elva Caceres,, Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Deny Pak, Eduardo Royg y Osmar Segovia de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

La megacarga de 2.906 kilos de cocaína había sido hallada en 11 contenedores. El principal objetivo para los investigadores tenía acercamientos con el PCC en el negocio de envío de drogas al Brasil.