Se trata de Ever Nelson Amarilla Bello, de 34 años, quien fue detenido en la vía pública, sobre las calles Epopeya Nacional, del barrio Puerto Botánico, en la ciudad de Asunción. De su poder fueron incautados dos aparatos celulares.
Según los investigadores, el hombre habría manejado el vehículo en el cual huyeron los demás integrantes de la banda, que asaltaron el 18 de enero pasado el local de apuestas deportivas denominado Apostala, ubicado sobre la avenida Sacramento casi General Delgado en Asunción.
El subcomisario José Ayala, subjefe de Investigación de Hechos Punibles de Asunción, manifestó a un medio local que cuentan con suficientes indicios que hacen suponer que el hombre conducía el automóvil de la marca Toyota tipo Allex de color dorado en el cual huyeron los demás delincuentes tras cometer el asalto.
Este vehículo fue incautado este miércoles en poder de Marcos Antonio Gayoso, de 39 años, personal policial, con destino en la Agrupación de Seguridad, comisionado en la Fiscalía barrial 7, quien habría comprado posterior al robo agravado.
Lee más: Aprehenden a dos supuestos robacoches en el barrio Villa Aurelia
“Para nosotros no existe dudas de que el ahora detenido estaba conduciendo el vehículo y estaba coordinando vía telefónica con los supuestos autores para la materialización del hecho”, refirió el subjefe policial.
Comentó que Amarilla conoce bien la zona donde se perpetró el asalto y que estuvo conversando telefónicamente con los demás implicados en el hecho.
Los investigadores poseen suficientes datos que les llevará a proseguir con la investigación para lograr detener a los otros dos hombres quienes ingresaron al local y con armas de fuego en mano redujeron a las empleadas y se alzaron con dinero en efectivo.
Todo el momento del hecho quedó captado a través de la cámara de un circuito cerrado del local.
La Policía Nacional tiene conocimiento que hay varios hechos delictivos que podrían ser vinculados con este grupo de personas.
Otros hechos
Amarilla había sido detenido el 11 de enero del 2017 en el barrio Villa Aurelia de la ciudad de Asunción, en compañía de otra persona, en poder de los mismos se hallaron llaves maestras de fabricación casera, droga, proyectiles, un arma de fuego, guantes, teléfonos celulares. La Policía Nacional los sindicaba como presuntos robacoches.
Presuntamente formó parte de una banda de asaltantes que en el año 2016 perpetró un asalto con toma de rehén en la compañía Potrerito de la ciudad de 1° de Marzo, Departamento de Cordillera.
Esa vez estando en pleno atraco, la Policía llegó a la casa tras el reporte de la víctima y lo detuvo con su cómplice, según antecedentes.