Se trata del ciudadano identificado como Richard Ramón Acosta, de 47 años, quien logró fugarse de Tacumbú dentro de un congelador en el año 2006.
El hombre fue recapturado cerca de las 10.00 de este miércoles, gracias a un trabajo de inteligencia que la Policía Nacional lleva a cabo hace siete meses, según informó el comisario Nimio Cardozo.
Acosta debía cumplir una condena por secuestro, robo agravado y asociación criminal tras ser condenado en el 2004. No obstante, dos años después, logró escaparse de la cárcel.
El hombre está sindicado de cometer el secuestro de toda una familia y de cobrar la suma de G. 100 millones, más 1 kilo de oro, informó la periodista Liz Acosta.
De acuerdo al jefe policial, el fugado, aparentemente, se movilizaba por los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná. Además, iba y venía del Brasil.
Al momento de su captura, se encontraba en la vía pública a bordo de un vehículo, que fue incautado con otros objetos que serán sometidos a análisis técnicos.
Por otra parte, el fiscal Federico Delfino informó que se verificarán las evidencias incautadas y las documentaciones, ya que el hombre presentó la cédula de identidad que sería de una persona ya fallecida.