Se trata de Luis Avelino Alfonzo, alias Lucho, de 37 años, quien fue detenido en el barrio Virgen del Carmen de la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
De acuerdo con los datos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el hombre sería el encargado de coordinar todas las actividades relacionadas a obtener cargas de marihuana desde la reserva natural.
Alfonzo, aparentemente, estaba a cargo del contacto con los acopiadores y organizaba la logística necesaria para el traslado de las sustancias.
Igualmente, según el informe, era quien se contactaba con los compradores o financistas que serían los dueños de las cargas a fin de que las mismas lleguen a su destino final.
Nota relacionada: Senad intercepta un convoy narco que trasladaba marihuana en Colonia Mbaracayú
El detenido está vinculado con el cargamento de 3.075 kilos de marihuana incautados el pasado sábado en la Colonia Mbaracayú de Alto Paraná.
El cargamento iba a bordo de dos camiones de gran porte y era custodiado por dos vehículos.
En el procedimiento quedaron cuatro personas detenidas, identificadas como Hugo Javier Figueredo Oviedo (41), Gustavo Bobadilla Chamorro (35), Claudio Fernández Simplicio (36), y Jorge Alejandro Ríos Acosta (38), de nacionalidad argentina.