29 abr. 2025

Capturan a supuestos integrantes de gavilla que realizó asalto domiciliario

Dos presuntos delincuentes fueron detenidos este jueves por supuestamente estar involucrados en un asalto domiciliario en el kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este. Aprovechando la pandemia del Covid-19, los hombres entraron a la casa utilizando tapabocas para cubrirse el rostro.

Sospechoso.png

Uno de los jóvenes que se encuentran detenidos, investigados por un asalto domiciliario.

Foto: Edgar Medina.

Los detenidos fueron identificados como Heiner José Notto Cabrera, de 20 años, y Marcos Antonio Sechetto Galeano, de 26 años, en la misma tarde. Son investigados por robar USD 12.000 y 15 teléfonos celulares.

El reporte policial señala que fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, plateado, con matrícula XAK349, que según los investigadores, era guiado por Notto Cabrera y se habría utilizado para la fuga.

Asimismo, en poder del joven se encontraron USD 600 y tres teléfonos celulares, que serían los robados al comerciante. La detención de Notto Cabrera se produjo sobre la avenida Amado Benítez, del barrio San Alfredo. Posteriormente, se detuvo a Sechetto Galeano en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

La víctima del asalto es el comerciante Cristhian Sosa Riquelme, domiciliado en el kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La denuncia refiere que los tres desconocidos, que tenían el rostro cubierto con tapabocas, treparon la muralla del domicilio e intimaron a punta de pistolas al propietario para que entregara sus pertenencias. Los teléfonos que estaban para la venta fueron sustraídos, al igual que el dinero.

El fiscal Édgar Torales intervino en el caso y dispuso la detención preventiva de los dos sospechosos, mientras que los agentes buscan a al menos otros dos miembros más de la banda delictiva.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, manifestó que “no sienten una indisposición” con la cuestión del horario y los amaneceres que se dan pasando las 7:00. Sin embargo, planteó establecer horarios conforme a la necesidad de cada comunidad educativa.
Un joven que conducía un automóvil hurtado fue capturado luego de huir de agentes policiales y chocar contra otros dos vehículos. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Alrededor de 300 cañicultores están en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, preparándose para una eventual marcha a Asunción con sus tractores y camiones si no reciben respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno.
La vida de Fidelino Benítez se volvió un calvario desde que entró a la red de víctimas de la mafia de los pagarés. Por una deuda ya pagó cuatro veces más y se le sigue descontando su salario. Actualmente, sobrevive con apenas G. 400.000 al mes.
Varias personas fueron evacuadas de la comunidad de Karandayty al centro urbano de Fuerte Olimpo, tras la crecida del río, las intensas lluvias y la necesidad de atención médica de manera urgente. Un hombre sufrió la picadura de una serpiente y una mujer de apendicitis.
Un niño de 3 años, su padre y otras personas de San Carlos, Alto Paraguay, que habían solicitado asistencia, aproximadamente hace una semana, fueron evacuados este lunes con un helicóptero cuyo uso autorizó el presidente en ejercicio, Pedro Alliana. El segundo del Ejecutivo aprovechó para vanagloriarse por el rescate en en medio de la crítica situación por la que atraviesan el Chaco y otras zonas del país.