Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional detuvieron a los tres hombres tras el allanamiento de tres viviendas ubicadas en la compañía Ola Ruguá, del distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
Uno de los detenidos es Adalberto López Brítez, de 39 años, quien posee orden de captura por abigeato, por tentativa de homicidio doloso, coacción grave, producción de riesgos comunes, privación de libertad y omisión de auxilio.
Los demás son Milciades López Brítez, de 33 años, con antecedente por homicidio doloso en grado de tentativa (año 2019), y Alberto López Brítez, de 35 años, ambos contaban con orden de captura por coacción grave, producción de riesgos comunes, privación de libertad y omisión de auxilio.
Estos hermanos serían responsables de asaltos a distribuidoras de lácteos y cervezas. La Policía informó que causaban zozobra en la zona de San Joaquín, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.
Los intervinientes incautaron una pistola calibre 9 milímetros, con dos cargadores y 20 proyectiles sin percutir, un rifle calibre 22 milímetros con mira telescópica con tres cartuchos sin percutir, un cuchillo, celulares, un machete y una motocicleta de la marca Star, modelo SK 150cc, presumiblemente utilizada para perpetrar robos.
Los procedimientos fueron realizados por el fiscal de Yhú Gustavo Chamorro.