19 may. 2025

Capturan a tres hombres con 158 kilos de marihuana en Bella Vista Norte

Tres personas, que trasladaban158 kilos de marihuana, fueron capturadas por agentes de la Senad en Bella Vista Norte, ciudad fronteriza con Brasil. Todas las evidencias fueron incautadas.

Senad detuvo a tres hombres con marihuana en Bella Vista Norte.jpeg

Los tres detenidos en Bella Vista Norte quedaron a disposición del Ministerio Público.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este viernes que en la ciudad de Bella Vista Norte, del Departamento de Amambay, se produjo la aprehensión de tres hombres que operaban en el traslado de cargas de marihuana hasta zonas fronterizas con Brasil.

Los mismos fueron identificados como Alex Salvador López, Romario Ferreira Paredes y Darío Roberto Báez.

En el operativo se detectó que los tres transportaban 158 kilos de alijos de droga, dentro de costales de harina, en un automóvil Volkswagen.

Toda la carga de marihuana fue incautada por agentes de la Senad, quienes siguieron a los supuestos traficantes desde inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad, cuando se movilizaban con un alijo.

Mientras dos de los distribuidores iban en el automóvil retenido, otro iba a bordo de una motocicleta, que verificaba el trayecto.

El fiscal Celso Morales intervino en el hecho y dispuso el decomiso de todas las evidencias obtenidas en la vía pública.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
Un hombre que viajaba como acompañante falleció tras un choque ocurrido en Fernando de la Mora. El automóvil en el que se desplazaba perdió el control y se estrelló contra un depósito de hierro mientras huían de un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). El conductor resultó herido.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.
Una mujer que proveía drogas a personas en estado de calle, entre ellas menores, fue detenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del Plan Sumar, en la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este.
Tras un procedimiento policial se detuvo a un hombre vinculado al robo de 150 teléfonos de alta gama ocurrido el pasado 12 de mayo en Ciudad del Este. Cámaras de seguridad fueron claves para la detención, indicaron los intervinientes.