16 abr. 2025

Capturan a un hombre buscado por abigeato en Pedro Juan Caballero

Un hombre que contaba con orden de captura por abigeato fue detenido este martes por la Policía Nacional, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

detenido.jpg

Heriberto Rojas Caballero, de 39 años, fue detenido a las 14.20, sobre la ruta PY05 en el Cruce Bella Vista.

Foto: Gentileza.

Se trata de Heriberto Rojas Caballero, de 39 años, quien fue detenido a las 14.20, sobre la ruta PY05 en el Cruce Bella Vista.

Su captura se realizó mediante un control de personas realizado en el interior de un transporte publico, cuando una vez consultado en el sistema informático de la Policía Nacional se constató que tenía orden de captura por abigeato.

En poder del hombre fueron encontrados dos cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros sin percutir y varias prendas de vestir, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El fiscal José Luis Peña dispuso que el detenido, quien vive en la ciudad de Yataity, Departamento de San Pedro, permanezca en custodia en la Comisaría 3ª de Horqueta en el Departamento de Concepción.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) y agentes de la Comisaría 10ª Cruce Bella Vista.

Más contenido de esta sección
El chef investigador Vidal Domínguez explicó cómo la chipa y el cocido se fusionaron con ingredientes españoles para crear estos alimentos tal y como los conocemos en la actualidad.
Una foto tomada a dos aviones Super Tucano, que están siendo preparados para la posterior entrega a Paraguay, fue revelada por un experto en aeronáutica, quien aseguró que se trata de aeronaves de última generación y que es lo que “exactamente se necesita” en el país.
Pobladores de la localidad chaqueña de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, quedaron totalmente aislados a causa de las inundaciones. Ya van faltando algunos alimentos de primera necesidad.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy, y en este episodio hablamos sobre el régimen arancelario que impuso el Gobierno de Estados Unidos.
La elaboración de 1.000 chipas reunió a numerosos habitantes de una zona popular de Asunción que disfrutaron de una tradición que congrega, en torno a las mesas y cocinas, a las familias paraguayas durante la Semana Santa.
Para evitar una congestión en las rutas nacionales, el Gobierno anunció la medida de liberar el pago en algunos de los puestos de peaje durante la Semana Santa.