Víctor Eligio López, conocido como Jakare Po’i en relación a su parentesco con Nelson Gustavo López, alias Jakare Po, fue capturado mientras viajaba a bordo de un colectivo de larga distancia a Caaguazú. Este fue aprehendido durante un control de rutina, según informaron los policías de la zona a la corresponsal de Telefuturo, Rossana Villalba.
Los policías subieron al bus y verificaron a los pasajeros y constataron que se trataba de Víctor Eligio López, que contaba con frondosos antecedentes penales.
Él estaba siendo buscado por poseer una orden de captura pendiente por un atraco registrado en setiembre del 2014, en la localidad de San Cristóbal, cuando un grupo tipo comando compuesto por cerca de 30 hombres tomó de rehenes a personales policiales de dos comisarías para luego explosionar y robar dos sucursales bancarias y una casa de cambio.
Cayó sospechoso de un asalto ocurrido hace 10 años. Esa vez habían atacado bancos y tomaron a policías de rehenes.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 11, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/FWCIdh6RTi
En aquella ocasión, el grupo se alzó con más de G. 1.000 millones según la denuncia. López también contaba con otros procesos pendientes, pero su principal implicancia fue en este atraco.
Por su parte, Jakare Po’i negó la participación y alegó que su principal problema es ser pariente de Nelson Gustavo López.
“Yo estaba preso cuando eso. Yo entré (a la carcel) en el año 2014, en 24 de julio, y eso pasó después. Yo salí en el 2023, el 24 de julio. Diez años yo cumplí toda mi condena y ese asalto pasó cuando yo estaba preso. La orden de captura salió por mi cuando yo estaba preso, en el 2019, después de no sé cuántos años de que pasó eso”, relató el acusado.
Lea más: Mujer denuncia a su yerno por robo de G. 40 millones de su cuenta de ahorro
Al ser consultado sobre a donde se dirigía durante su viaje, mencionó que se iba para pintar una quinta. “Yo soy pintor”, manifestó para luego mencionar que busca la forma de salir adelante y en un insólito acto fallido aseguró que “no solamente delinquiendo uno puede salir adelante”.
Asimismo, mencionó que vive en Villa Hayes y que en parte su detención se debe a que no “finiquitó” los procesos legales referentes a su detención. “Por mi culpa también una parte, yo sabía de eso y no llegué a finiquitar”, acotó.