A lo largo del arroyo Caañabé en Carapeguá, Departamento de Paraguarí, se puede observar a una gran cantidad de peces muertos.
Los pobladores del lugar se encuentran preocupados por la situación y piden la intervención del Ministerio de Desarrollo Sustentable y del Ambiente (Mades).
Este arroyo es el más extenso de la ciudad de Carapeguá y desemboca en el Lago Ypoá, lo que acrecienta la preocupación de los lugareños. Los peces aparentemente murieron por la falta de oxígeno, informó Telefuturo.
Los lugareños aseguran que podría ser a consecuencia de la contaminación que sufre el cause hidríco. Piden al Mades acudir hasta el lugar para recabar muestras y determinar qué tipo de desechos causaron la contaminación del arroyo.
Lea más: Registran mortandad de peces en Carapeguá
Igualmente, las autoridades municipales precisan saber que tipos de contaminantes se vierten al arroyo y claman la presencia de las autoridades.
En la zona existen varias fábricas y curtiembres que pueden ser posibles responsables del vertido de desechos en el agua.
Esta no es la primera vez que aparecen peces muertos a orillas del arroyo Caañabé, en los límites de las ciudades de Carapeguá y Paraguarí. Una situación similar ocurrió en enero del 2020.