La organización Mamá Cultiva es una de las organizadoras de la caravana en el Día de la Marcha Mundial de la Marihuana y como puntos principales piden el cabal y efectivo cumplimiento de la Ley 6007 de Cannabis medicinal junto con la previsión del presupuesto para su cumplimiento.
Entérese más: Senado rechaza veto del Ejecutivo a ley que despenaliza uso medicinal de cannabis
Asimismo, solicitan la aplicación inmediata del artículo 2 de dicha ley, que garantiza el acceso gratuito al aceite de cannabis.
También exigieron políticas públicas que establezcan medidas concretas para la investigación de las propiedades de la planta de cannabis en los laboratorios públicos nacionales y que se deje de favorecer a los privados.
Lea más: Mamá Cultiva pide que no se vincule a madres con tráfico de marihuana
El primer punto de encuentro fue la Escalinata de Antequera y posteriormente las personas se dirigieron en caravana hasta la Costanera de Asunción a las 16.20. La consigna, llevar remeras verdes y globos del mismo color.
Los organizadores invitaron a todas las personas a sumarse, ya sea en bicicleta, patín, moto o en auto, respetando siempre el distanciamiento social y el uso de tapabocas. El Día Mundial de la Marihuana se celebra el 20 de abril de cada año.