27 may. 2025

Cárcel de Minga Guazú: Interventor dura un día y renuncia tras aparecer en una foto con presos

El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.

Almuerzo con reos.jpg

Foto: Archivo.

El designado como interventor del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Blas Martínez, presentó su renuncia un día después de ser destinado a dicha tarea.

Martínez debía llevar adelante el proceso de intervención luego de la fuga de ocho reclusos de la cárcel de máxima seguridad.

Su dimisión se da tras aparecer en una foto compartiendo un almuerzo con internos en el año 2019.

Sin embargo, Martínez alegó en su carta de renuncia que su decisión se debe a motivos personales.

El Ministerio de Justicia designó a un equipo interventor para reemplazarlo y que será nombrado por el ministro Rodrigo Nicora.

Lea más: Interventor de la penitenciaría de Minga Guazú apareció en una foto con internos en el 2019

El secretario de Estado señaló que programa una intensa investigación y que se tomarán las medidas correctivas luego de la fuga de Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé; Wilson Darío Rotela Coronel, Marcio Quadra Caetano, Derlis Ramón Giménez, Fredy González Delvalle, Fernando Aquino, Anderson Quero y Juan Insfrán.

Finalmente, la Policía Nacional recapturó a González Delvalle, quien tiene una condena de 40 años de prisión por la matanza en el penal de San Pedro.

Imágenes de cámaras de seguridad captaron al encargado de monitoreo descuidando su trabajo, mirándose en un espejo y frotándose la nariz mientras los internos de alta peligrosidad se fugaban.

Más contenido de esta sección
El comisario Misael Aguilera señaló que se encontró un cuerpo sin vida en medio del río Paraguay, el cual fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico.
El ingreso de un frente frío a Paraguay afectará primero al Sur del país, pero con el correr de las horas abarcará a más zonas con un sistema de tormentas. El ambiente frío y las mínimas de 6 °C persistirán hasta el domingo.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta meteorológica para nueve departamentos del país con fenómenos que incluyen lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos.
El empresario Claudio Centurión, oriundo de Pedro Juan Caballero, se presentó ante la Policía como víctima del asalto tipo comando ocurrido en Asunción. El hombre es propietario de una casa de cambios, pero afirma que no le robaron dinero en efectivo.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, explicó la reforma del Código Civil que busca reglamentar el uso de pagarés y evitar su reutilización indebida en juicios, para combatir estafas que afectaron a miles de trabajadores.
Los padres de una niña de 3 años denunciaron que su hija está luchando por su vida a causa de una supuesta negligencia médica en el Hospital Regional de Luque. La pequeña fue a consultar por una fiebre y terminó en terapia intensiva con un cuadro de neumonía.