31 mar. 2025

Cárcel de Minga Guazú: Interventor dura un día y renuncia tras aparecer en una foto con presos

El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.

Almuerzo con reos.jpg

Foto: Archivo.

El designado como interventor del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Blas Martínez, presentó su renuncia un día después de ser destinado a dicha tarea.

Martínez debía llevar adelante el proceso de intervención luego de la fuga de ocho reclusos de la cárcel de máxima seguridad.

Su dimisión se da tras aparecer en una foto compartiendo un almuerzo con internos en el año 2019.

Sin embargo, Martínez alegó en su carta de renuncia que su decisión se debe a motivos personales.

El Ministerio de Justicia designó a un equipo interventor para reemplazarlo y que será nombrado por el ministro Rodrigo Nicora.

Lea más: Interventor de la penitenciaría de Minga Guazú apareció en una foto con internos en el 2019

El secretario de Estado señaló que programa una intensa investigación y que se tomarán las medidas correctivas luego de la fuga de Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé; Wilson Darío Rotela Coronel, Marcio Quadra Caetano, Derlis Ramón Giménez, Fredy González Delvalle, Fernando Aquino, Anderson Quero y Juan Insfrán.

Finalmente, la Policía Nacional recapturó a González Delvalle, quien tiene una condena de 40 años de prisión por la matanza en el penal de San Pedro.

Imágenes de cámaras de seguridad captaron al encargado de monitoreo descuidando su trabajo, mirándose en un espejo y frotándose la nariz mientras los internos de alta peligrosidad se fugaban.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la Prefectura Naval hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en el río Paraguay durante este domingo. Ocurrió en la zona de San Antonio.
Los registros de conducir vencen este lunes a nivel país, por lo que varios municipios extendieron este fin de semana sus horarios de atención, como también se prevé lo mismo para este lunes. Los requisitos para la renovación o solicitud por primera vez del registro variaron en los últimos años.
Presuntos abigeos huyeron de una estancia ubicada en Zanja Pytã donde faenaron unas vacas luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional, pero dejaron varias evidencias en el lugar.
Un ex convicto robó una motocicleta en la ciudad de Limpio y fue detenido posteriormente, gracias a las imágenes de la cámara de circuito cerrado.
Una joven de 20 año quedó detenida luego de que agentes de las Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, descubrieran varios moñitos de crack entre la mercadería que llevaba consigo.
El Puerto Antiguo de Concepción fue el escenario de la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento lleno de música, cultura y tradición, durante la noche del sábado.