“Iniciamos hoy la Cuaresma con esta exhortación: ‘convertíos al Señor vuestro Dios, compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en amor’ (Joel 2,12). En este tiempo se nos invita a reflexionar sobre nuestro seguimiento a Cristo con la comunidad de hermanos”, manifestó el cardenal a través de su perfil en la red social X este miércoles.
En su mensaje manifestó que estamos “en medio de momentos difíciles para nuestra República” y señaló que es importante recordar que “todos somos responsables de contribuir por la paz social y fortalecer nuestra democracia participativa y pluralista”.
En ese sentido, destacó que “cada uno de nosotros tiene un rol que desempeñar”.
Iniciamos hoy la Cuaresma con esta exhortación: “convertíos al Señor vuestro Dios, compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en amor”(Joel 2,12). En este tiempo se nos invita a reflexionar sobre nuestro seguimiento a Cristo con la comunidad de hermanos.
— Adalberto Martinez Flores (@Adalmart) February 14, 2024
Igualmente, citó al papa Francisco al rememorar el mensaje del Santo Padre de recordar que a través del desierto es que Dios nos guía a la libertad.
“Es en los momentos más oscuros y desafiantes de nuestra vida donde encontramos las oportunidades para crecer y fortalecernos”, manifestó Martínez.
Asimismo, instó a que este tiempo de Cuaresma inspire a ser mejores personas y a buscar la reconciliación y el bienestar de la República.
“Que nuestra fe nos guíe en cada paso que demos y nos acerque cada vez más a Cristo”, acotó.