El Adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, y consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo.
Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la solemnidad de la Natividad.
En el Evangelio de San Marcos (13: 33-37), Jesús anima a los fieles a que “velen y estén preparados, porque no saben cuándo llegará el momento”.
Asimismo, todas las lecturas bíblicas de esta primera semana y la predicación correspondiente deben ser una invitación a estar vigilantes, atentos, para estar a punto para cuando llegue el Señor, explica el portal ACI Prensa.
Puede leer: Estos son los feriados que restan en Paraguay en el 2023
En ese sentido, el cardenal Adalberto Martínez Flores pidió a través de sus redes sociales que este tiempo de preparación “nos llene de esperanza, paz y alegría”.
También, pidió que se recuerde el verdadero significado de la Navidad.
"¡Feliz primer domingo de Adviento a todos! Que este tiempo de preparación nos llene de esperanza, paz y alegría. Recordemos que el verdadero significado de la Navidad es nacer Jesús en el corazón”, publicó.