Mucha felicidad y emoción se vive desde tempranas horas de este jueves en el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde allegados y autoridades eclesiales llegaron para recibir al primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez.
El arzobispo de Asunción arribó a la principal estación aérea del país alrededor de las 05:15, tras unas 20 horas de viaje, procedente de Roma, donde se realizó el consistorio cardenalicio.
Fueron nombrados por el papa Francisco 20 nuevos miembros del Colegio Cardenalicio, de los cuales cuatro son latinoamericanos. Entre ellos está Adalberto Martínez.
Carteles, globos, banderas paraguayas y un coro de niños se prepararon para agasajar y festejar la llegada del cardenal.
“Sentimos una emoción muy grande”, expresó con mucha alegría el padre de uno de los niños del coro que ansioso esperaba poder ver al cardenal.
Otra mujer comentó que llegaron desde Villarrica para el recibimiento.
“Desde Villarrica llegamos acá y estamos orgullosos de tener al primer cardenal paraguayo”, dijo muy emocionada. Los feligreses llegaron desde varios puntos del país.
Una caravana vehicular partirá por las rutas principales: Autopista Silvio Pettirossi, San Martin, avenida Mariscal López, Brasil, avenida España, Manuel Gondra, Mariscal López, hasta llegar a la Catedral Metropolitana de Asunción, en donde desde las 06:00 iniciará el festival artístico.
Lea más: Adalberto Martínez, un pastor cercano a las causas sociales
Se tiene previsto que para las 07:45 llegue la caravana a la Catedral y a las 08:00 se realizará un breve acto de palabras y salutaciones.
El primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, realizará el próximo domingo, a las 08:00, su primera misa en nuestro país en la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Sur de la ciudad de Asunción.
Además, seguirá al frente del Arzobispado de Asunción, sin embargo, deberá mantenerse atento ante cualquier llamado del Vaticano.
La Santa Sede cuenta actualmente con 206 cardenales, de los que 116 son electores de futuro papa y 90 ya no, debido a que el límite de edad son los 80 años.