El papa Francisco llegó al “trono de Pedro” el 13 de marzo de 2013 con el objetivo trazado de cambiar la Iglesia Católica. Han pasado ya 10 años de su gestión al frente del Vaticano.
El primer cardenal del país, Adalberto Martínez Flores, aprovechó la fecha de aniversario para enviar al Sumo Pontífice una felicitación en nombre de toda la Iglesia Católica paraguaya.
“Felicitaciones por vro. (vuestro) 10º aniversario Papa Francisco en nombre de toda la Iglesia en Paraguay. También nos sumamos a vro. (vuestro) pedido de rogar siempre por Su Santidad y por la paz del mundo. Nuestra gratitud por tanto aprecio y solicitud con el Paraguay”, reza su posteo en su perfil de Facebook que está acompañado de una selfie entre él y el papa Francisco.
Le puede interesar: Los 10 años del papa Francisco y su intento de cambiar la Iglesia
El jefe de la Iglesia Católica en más de una ocasión expresó su “afecto y cariño” por nuestro país. Además, le encanta comer la chipa.
De hecho, el nombramiento del monseñor Martínez como cardenal fue “un homenaje para el Paraguay”, según el propio Papa le había dicho al arzobispo metropolitano.
También puede leer: Papa Francisco recibe a Adalberto Martínez y le pide chipa
El pasado mes de diciembre del 2022, el cardenal Adalberto Martínez y el Sumo Pontífice se reunieron en dos ocasiones, una fue antes de ser investido como integrante del Colegio Cardenalicio y la segunda vez ya fue como cardenal.
Su segundo encuentro fue para una audiencia privada con el papa Francisco, en el cual se destacó que lo saludó con mucho afecto y le pidió chipa, según habían informado también desde el Arzobispado capitalino.