18 nov. 2024

Cardenal hace un llamado a la paz y el desarme en la misa por Domingo de Ramos

El cardenal Adalberto Martínez Flores abogó por la paz en países en conflicto como Ucrania, Rusia, Israel, Palestina o pueblos africanos sumidos en guerra civil, y lamentó “tantas muertes inocentes”, en su homilía del Domingo de Ramos, ofrecida en la Catedral de Asunción.

Cardenal.jpg

El cardenal Adalberto Martínez en la Catedral.

Foto: Daniel Duarte.

“Lamentamos tantas muertes inocentes. Con urgencia necesita el mundo artesanos de la paz y la concordia”, pronunció el cardenal, que presidió la misa ante decenas de feligreses con sus ramos de palma para dar inicio a la Semana Santa.

“El Señor bendice todos los esfuerzos que se hacen para progresar en el camino del desarme y del entendimiento”, reflexionó el arzobispo, quien hizo un llamado al cierre de “todos los templos de la guerra” para evitar “masacres y genocidios”.

Martínez, que encabeza la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), mencionó además el atentado terrorista ocurrido el viernes pasado en Moscú, que dejó al menos 137 muertos y 180 heridos.

Puede leer: Cardenal Adalberto Martínez insta a fortalecer la democracia y buscar la reconciliación

El purpurado insistió a los creyentes que “el amor puede transformar el mundo” y que se debe dejar que su fuerza organice la sociedad, “en lugar de que siga manejado por la fuerza y la prepotencia del poder”.

“Esta no es tarea fácil, pero es una tarea urgente y muy necesaria”, refirió.

Así también, el religioso señaló que la victoria de Jesucristo celebrada en la Semana Mayor, representa “el triunfo de la paz sobre las violencias”, de la sencillez sobre las grandezas humanas, de la alegría sobre las tristezas y del amor sobre los odios.

Antes de ofrecer la misa, el obispo saludó a los paraguayos en su cuenta de la red social X, y destacó que el Domingo de Ramos se recuerda “la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén”.

“Que este inicio de la Semana Santa nos inspire a seguir el camino de la fe, la esperanza y el amor”, publicó.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
En un operativo realizado en la localidad de Maracaná, Departamento de Canindeyú, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron plantaciones de marihuana cultivada de forma mecanizada por agricultores de la zona. No se reportaron detenidos.
Una joven de 19 años murió luego de ser atacada a puñaladas por dos personas en Asunción. Una mujer y su hija de 17 años son las principales sospechosas del crimen. Ambas están a disposición de las autoridades.
El puesto de la Patrulla Caminera ubicado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, recibió un total de 17 disparos. Durante el ataque perdió la vida un inspector que fue alcanzado por dos de esas balas. La Fiscalía describió que “fueron ráfagas de disparos” y el sospechoso ahora está detenido.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial sobre fenómenos climáticos adversos para gran parte del país. El aviso incluye a Asunción y zonas de los 17 departamentos de Paraguay.
El empresario argentino Diego Dirisio, procesado por tráfico de armas, escribió una carta desde su lugar de reclusión negando su responsabilidad en el caso. Aseguró que fue víctima de persecución por denunciar un supuesto “negociado” entre militares de Brasil y Paraguay.
Unas imágenes mostraron los últimos minutos de Lorenza Marlene antes de ser arrastrada por el gran caudal de agua en Valencia, España, producto de la DANA registrada semanas atrás.