28 abr. 2025

Cardenal insta a vivir una Navidad con paz, sin violencia ni corrupción

El arzobispo metropolitano de Asunción, Adalberto Martínez Flores, exhortó a todos a ser parte del nacimiento del Niño Dios en oración. Pidió por la equidad social, por los niños y damnificados.

“Que el Señor Jesús esté presente en todos los hogares paraguayos y que el año 2023 esté cargado de bendiciones para todo el país. Esta Navidad es necesario trabajar por la paz social de la nación, con base a la justicia de derecho y el diálogo’’.

‘‘La inequidad social estructural del Paraguay amenaza la paz social’’. Esto expresó el cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de la Santísima Asunción, en su mensaje para todos los católicos cristianos que hoy celebran el nacimiento del Niños Jesús, representado en cada uno de los pesebres que iluminan los hogares.

‘‘Ven, Señor Jesús, apresúrate a venir entre nosotros en esta Navidad, que celebramos tu venida en este mundo que tanto necesita de la paz de la luz’’, expresó.

El religioso recordó que la presencia de Jesús es una gran bendición para todos los cristianos. Pidió al Señor ‘‘nos enseñe a estar alrededor del pesebre, a estar en oración y a ser parte de su nacimiento’’.

Por sobre todo, el cardenal destacó que en esta Navidad hay que pedir en oración que Jesús nazca y renazca en nuestros corazones.

También pidió que podamos descubrirle en los rostros tristes y necesitados de cada hermano, de cada hermana, que podamos emprender caminos de solidaridad y de ayuda mutua como ‘‘él nos pide y nos ha enseñado con la vida que hizo en la tierra’’.

´´Tenemos hoy todavía familias en refugios de carencias y hambre y niños que son los luceros de la patria, opacados, damnificados por la desnutrición´´.

Pidió que no haya más víctimas de la violencia, la corrupción o el narcotráfico ‘’que no haya más víctimas de violencia, corrupción o narcotráfico.

En los hogares paraguayos es crucial que podamos sentir la presencia de amor, de diálogo, de perdón, de reconciliación, que no perdamos la esperanza, ‘porque el Niño Jesús es la esperanza que ha venido a nosotros’’.

‘‘Que el Señor esté presente en vuestros hogares y que tengamos un año de muchas bendiciones para nuestras familias y para todo nuestro querido Paraguay’’, destacó.

La semana pasada, el cardenal Adalberto reflexionó sobre el amor, el coraje y la fidelidad total de María y de José a la voluntad de Dios, “acogiendo y protegiendo la vida del niño por nacer, hizo posible la Navidad’’. de Dios”.