La solemne misa se celebró en la mañana de este miércoles en la sede del CODI en Arroyito, Departamento de Concepción, donde estuvieron presentes militares y familiares de los secuestrados por el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo EPP, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Oscar Denis.
En un momento de la celebración de la palabra, Martínez hizo entrega de unos rosarios bendecidos por el Papa a los familiares de secuestrados y les comentó que el Sumo Pontífice sigue rezando por las familias paraguayas, mencionó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.
Al término de la celebración, el Cardenal dijo que las instituciones del Estado deben velar por la seguridad de las personas ante estos grupos armados que causan mucha inestabilidad en las comunidades.
“Exhortamos siempre al Gobierno a reforzar la seguridad para desalentar este tipo de situaciones que se dan en las comunidades y en las de los indígenas, por ejemplo”, mencionó el Cardenal.
Lea más: Adalberto Martínez da su primera misa como cardenal en el Bañado Sur
Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, señaló que alienta el ánimo, las celebraciones de esta índole y que van a pasar unas fiestas más sin sus seres queridos. Remarcó que volverá a escribir una carta al Papa Francisco.