25 dic. 2024

Cardenal pide el fin de la violencia en su primer año como arzobispo

El cardenal Adalberto Martínez cumplió este lunes un año siendo arzobispo de Asunción y en el marco de dicho aniversario pidió el fin de la violencia en Paraguay.

Adalberto Martínez.jpg

El arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, durante la misa crismal en la Catedral Metropolitana. Foto: Rodrigo Villamayor.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Monseñor Adalberto Martínez asumió la toma del báculo pastoral en el Arzobispado de Asunción el 6 de marzo de 2022, tras una misa de Cuaresma, después de ser nombrado por el papa Francisco como nuevo arzobispo el 17 de febrero de ese mismo año.

El cardenal recordó su consagración en las redes sociales y en ese marco aprovechó para reflexionar sobre los sucesivos hechos violentos que ocurren en el país.

Nota relacionada: Adalberto Martínez Flores es el nuevo arzobispo de Asunción

“A un año de haber recibido la asignación de su Santidad @Pontifex_es como Arzobispo Metropolitano, pido a Nuestra Señora de la Asunción, patrona del Paraguay, que reine La Paz en esta Nación agobiada por la violencia y que no perdamos la esperanzada. ¡Estemos unidos y en oración!”, publicó desde su usuario de Twitter.

https://twitter.com/Adalmart/status/1632725708848996354

Desde el año anterior se viene registrando una ola de sicariatos en Asunción y Central, situación que a partir del 2022 experimentó un incremento. Además, los casos de feminicidios empeoraron en los primeros meses de este año.

Lea más: Analizan convocar al Consejo de Seguridad tras caso de sicariato

Tres meses luego de nombrar arzobispo a monseñor Adalberto Martínez, el Sumo Pontífice lo anunció entre 16 nuevos cardenales, que fueron investidos el 27 de agosto pasado.

Más contenido de esta sección
Como se acostumbra todos los años, durante la fiesta de Navidad, la playa San José de Encarnación, Departamento de Itapúa, se convirtió en un punto de encuentro popular para locales y turistas que buscan disfrutar del sol y la calidez del verano.
La Policía Nacional atendió casi 500 llamadas de emergencia durante la Nochebuena, con más de 100 casos de violencia familiar y más de 20 accidentes de tránsito.
Empresas del sector privado proyectan una fábrica de ferrosilicio en la ciudad de Limpio, con una inversión de más de USD 35 millones.
El Ministerio de Salud emitió recomendaciones a las personas que viajaron para que puedan tener un buen retorno a sus hogares y así disminuir el número de lesionados y de deceso en estas fiestas.
En la misa de Navidad, celebrada para recordar el nacimiento del Niño Jesús, el cardenal Adalberto Martínez pidió al Niño Jesús que ayude a crecer en la fe, a transformarnos y a sacudirnos de las comodidades y adormecimientos.
Una fiesta para celebrar la Navidad terminó en tragedia en la localidad de Pirapó, Departamento de Itapúa, luego de la discusión de dos de los asistentes, hasta que uno empuñó un arma y mató a su oponente.