18 nov. 2024

Cardenal presidirá misa para honrar a Fernando Báez Sosa y pedir justicia

Ciudadanos autoconvocados invitan a una misa por la justicia del hijo de compatriotas Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por rugbistas en Villa Gesell, Argentina.

Adalberto.jpg

El cardenal Adalberto Martinez celebró una misa en el local del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

Foto: CODI.

La misa será este domingo 5 de febrero, a las 11:00, en la Catedral Metropolitana de Asunción (Independencia Nacional entre paraguayo Independiente y Comuneros). La liturgia estará a cargo del cardenal Adalberto Martínez.

Esta no es la primera muestra de apoyo y solidaridad para con la familia de Fernando pidiendo justicia. El pasado 18 de enero, al cumplirse un aniversario más del crimen, se llevaron a cabo dos manifestaciones pacíficas, una frente a la Embajada de Argentina en nuestro país y la otra en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

5327691-Libre-38301951_embed

El juicio por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, ocurrido hace tres años en Villa Gesell, Argentina, concluyó el pasado jueves 26 de enero. Durante la diligencia, los ocho rugbistas acusados por el crimen pidieron perdón. El fallo será dado a conocer el lunes 6 de febrero, a las 13:00.

Le puede interesar: Fernando Báez: Rugbiers piden perdón y sentencia se dará el 6 de febrero

La víctima, hijo de paraguayos oriundos de Carapeguá, falleció a causa de los brutales golpes que recibió de parte de los ocho jóvenes que, luego de cometer el hecho, se retiraron y fueron a cenar.

Los responsables son Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23; y Blas Cinalli, de 21 años, quienes se enfrentan a un juicio oral y público que los podría condenar a cadena perpetua en el vecino país.

Durante la etapa final del juicio, los ocho causados tomaron la palabra y pidieron perdón a la familia de Fernando Báez Sosa. Asimismo, aseguraron que el hecho no fue premeditado y que lamentan haber participado.

Más contenido de esta sección
En un operativo realizado en la localidad de Maracaná, Departamento de Canindeyú, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron plantaciones de marihuana cultivada de forma mecanizada por agricultores de la zona. No se reportaron detenidos.
Una joven de 19 años murió luego de ser atacada a puñaladas por dos personas en Asunción. Una mujer y su hija de 17 años son las principales sospechosas del crimen. Ambas están a disposición de las autoridades.
El puesto de la Patrulla Caminera ubicado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, recibió un total de 17 disparos. Durante el ataque perdió la vida un inspector que fue alcanzado por dos de esas balas. La Fiscalía describió que “fueron ráfagas de disparos” y el sospechoso ahora está detenido.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial sobre fenómenos climáticos adversos para gran parte del país. El aviso incluye a Asunción y zonas de los 17 departamentos de Paraguay.
El empresario argentino Diego Dirisio, procesado por tráfico de armas, escribió una carta desde su lugar de reclusión negando su responsabilidad en el caso. Aseguró que fue víctima de persecución por denunciar un supuesto “negociado” entre militares de Brasil y Paraguay.
Unas imágenes mostraron los últimos minutos de Lorenza Marlene antes de ser arrastrada por el gran caudal de agua en Valencia, España, producto de la DANA registrada semanas atrás.