Adalberto Martínez Flores, quien cerró el 2022 como arzobispo de Asunción y el primer cardenal paraguayo, publicó en sus redes sociales un mensaje por el inicio del 2023. Junto con el texto, compartió un video que recopila imágenes del Paraguay y su gente.
“Deseamos y oramos para todo el Paraguay en este nuevo año que se inicia, paz social basada en la justicia, la misericordia, el derecho y el diálogo. Por un 2023 de nuevos propósitos, nuevos sueños, nuevas metas”, expresó.
La designación de Adalberto Martínez como el primer cardenal paraguayo fue una de las noticias destacadas del 2022, en especial para la feligresía católica.
Lea más: La inequidad social amenaza la paz en Paraguay, afirma arzobispo en misa de Nochebuena
El arranque del 2023 tiene un significado distinto para los católicos de todo el mundo, ya que el 31 de diciembre falleció el papa emérito Benedicto XVI, quien será velado hasta el 5 de enero, en el Vaticano.
Durante su labor pastoral, Adalberto Martínez se ha mostrado como un pastor cercano a las necesidades del pueblo y, en reiteradas ocasiones, cuestionó al Estado por marginar a los más necesitados.