“Le expreso, como servidor de la Iglesia, mis sinceras disculpas y pedido de perdón por los dolores que, eventualmente, pudimos infligirles a Belén y a toda tu familia”, señala parte de la carta que el asesor del papa Francisco remitió a Mónica Castañé, madre de Belén Whittingslow.
Sean Patrick O’Malley estuvo recientemente en Paraguay como titular de la Comisión de Protección a Menores en Latinoamérica, para participar del Segundo Congreso sobre la protección de menores dentro de la Iglesia Católica.
Lea más: Cardenal Adalberto Martínez solicita desvincular a Cristian Kriskovich de la UCA
Patrick O’Malley, arzobispo de la Arquidiócesis de Boston (EEUU), es uno de los cardenales elegidos por el papa Francisco para ayudarle en el Gobierno de la Iglesia y la reforma de la curia.
En ese contexto, el cardenal Adalberto Martínez solicitó al rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), Narciso Velázquez, la desvinculación de Cristian Kriskovich del plantel docente de la institución educativa tras el caso Belén Whittingslow, la joven que lo denunció por supuesto acoso.
Relacionado: El cardenal Patrick O’Malley arribará mañana desde Boston
La nota —con la solicitud del cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez— se remitió al rector de la UCA, Narciso Velázquez, y otra copia también fue enviada al Vaticano. No obstante, hasta el momento, la casa de estudios no tomó medidas respecto al pedido de la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el Paraguay.