11 may. 2025

Cárdenas responsabiliza a concejal liberal por comisionamientos

El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, responsabilizó al concejal liberal Lorenzo Mendieta en el pedido de comisionamiento de 19 funcionarios y docentes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción a la Municipalidad lambareña.

Cárdenas.jpg

Cárdenas declaró ante el Ministerio Público. Foto: Gentileza Fiscalía.

Cárdenas declaró este viernes ante el fiscal Anticorrupción Martín Cabrera. Manifestó como testigo que firmó las solicitudes de comisionamiento a pedido de Mendieta y posteriormente aseguró que perdió el rastro del proceso administrativo.

La Fiscalía detectó que esos comisionamientos no se completaron y que la Municipalidad de Lambaré nunca llegó a recibir oficialmente a esos funcionarios. La hipótesis fiscal es que los 19 imputados no prestaron servicios ni en la Comuna ni en la UNA y de igual manera cobraron sus haberes.

Además, el Ministerio Público mencionó en la imputación que un docente comisionado debe cumplir un rol relativo a la docencia y los imputados no fueron comisionados para tal efecto.

La causa está a cargo de los agentes Martín Cabrera y Josefina Aghemo. Actualmente son 43 los imputados, entre ellos el ex rector Froilán Peralta y el ex decano de Veterinaria Juan Gualberto Caballero.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Más contenido de esta sección
El Gobierno inauguró este sábado la Subestación de Interconexión Valenzuela 500 Kv, la cual se convierte en la más grande que tiene el sistema eléctrico paraguayo y que beneficiará a más de 700.000 personas del área metropolitana, Cordillera, Paraguarí y Presidente Hayes.
Dos allanamientos fueron efectuados durante la tarde de este sábado en seguimiento al asesinato del abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro ocurrido el jueves en Pedro Juan Caballero.
En el marco del Mes de la Cruz Roja, la Filial Asunción de la Cruz Roja Paraguaya, invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional campaña de recaudación “La Banderita 2025”, que se extiende durante todo el mes de mayo bajo el lema: “La ayuda nos une”.
El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Lorenzo Mendieta, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de WhatsApp días después de haber sido electo para el cargo.
Trabajadoras de la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay (RMPC), además del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), se autoconvocaron frente al Palacio de Justicia para exigir celeridad y objetividad en el proceso judicial que enfrenta Carlos Granada, acusado por varios hechos de violencia sexual contra comunicadoras.
Un operativo llevado a cabo este viernes, por técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Ciudad del Este, Alto Paraná, desarticuló una sofisticada conexión clandestina utilizada para la minería de criptomonedas.