La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) comunicó en la mañana de este lunes que el cargamento de cocaína incautado dentro de una avioneta en la localidad de Santiago, Departamento de Misiones, totalizó unos 420 kilos, cuyo valor estimado asciende a unos USD 2,9 millones.
Además, ya dio a conocer las identidades de los cinco hombres que fueron detenidos durante la Operación Aurora. Se sumó una persona más a la lista de los aprehendidos.
Se trata de los connacionales Rodrigo Ramón Ramírez Ozuna, Mario Rubén Ozuna Benítez, Jorge Gustavo Ubeda Oviedo y Celso Celestino Lezcano Amarilla, además de dos ciudadanos bolivianos identificados como Sthephano Alavconi Quezada y Raúl Álvaro Guzmán Cortez.
La Operación Aurora se llevó a cabo en la tarde de este último domingo, tras una investigación de la Senad que tuvo como objetivo desbaratar una estructura criminal presuntamente dedicada al envío de cocaína a la Argentina.
Nota relacionada: Senad detiene a cinco personas con carga de cocaína en Ayolas
En ese sentido, agentes especiales de la institución Antidrogas irrumpieron en una pista clandestina ubicada dentro de un establecimiento rural, en los límites de Santiago y la compañía Santa Rita del mencionado departamento.
En el sitio, observaron que, a plena luz del día, los detenidos estaban descargando un alijo de cocaína de la aeronave, por lo que fueron detenidos de inmediato.
De acuerdo con la investigación de la Senad, los estupefacientes tenían como destino el vecino país y, tras la descarga, debían ser trasladados vía terrestre hasta un punto de almacenamiento para su remesa final.
La avioneta Cessna T 210 M turbo, con matrícula boliviana, ocho bidones con capacidad para 60 litros que contenían combustible, celulares, aparatos GPS.