17 may. 2025

Carga de cigarrillo paraguayo de supuesto contrabando cae en Brasil

Una millonaria carga de cigarrillo paraguayo de supuesto contrabando fue incautada en la tarde de este miércoles, al salir de la frontera, con destino a Sao Paulo, Brasil.

cigarillo.jpg

El conductor no pudo informar el destino de la carga de cigarrillo y alegó que transportaba granos.

Foto: Marciano Candia.

La Policía Rodoviaria Federal (PRF), del Brasil, procedió a la demora de un camión semi-remolque con chapa de nuestro país, que estaba al mando del compatriota Fernando Marcelino Dos Santos 34 años.

Durante una verificación realizada en el puesto de control situada en la carretera Estadual MS-141, la PRF abordó un semi remolque de la marca Scania de color blanco, con carrocería, también con chapa de nuestro país.

Al verificar la carga, encontró que estaba repleto de cajas de cigarrillos. El conductor no pudo informar el destino de la misma, alegando que transportaba granos.

La carga y el conductor fueron llevados detenidos hasta la ciudad de Dourados, la mercadería incautada asciende a 800 cajas de cigarrillos, que suman 40.000 paquetes.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El caso continúa bajo investigación para identificar a los responsables del supuesto contrabando de la mercancía ilegal.

Más contenido de esta sección
La celebración del Día de la Madre culminó con dos muertos en la madrugada de este viernes en un barrio de Yhú, Departamento de Caaguazú.
El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) anunció que seguirá con la licitación para la adquisición de máquinas de votación electrónica, pese a cuestionamientos de un grupo de senadores, que pidió suspender el proceso licitatorio internacional.
Un hombre falleció tras ser apuñalado con un cuchillo de carnicero en un asentamiento en Limpio, Departamento Central. El supuesto autor fue detenido por la Policía Nacional.
El primer intendente en democracia de la ciudad de Concepción, Juan Princigalli, cumplió 100 años en la mañana de este viernes. Fue jefe comunal entre 1991 y 1996, tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1989, y es recordado tanto por su honestidad, como por su transparencia.
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo informaron este viernes sobre la retención de un ómnibus Mercedes Benz de la Línea 2, el cual había sido filmado circulando a contramano.
Los vecinos reportaron un macabro hallazgo al costado de una avenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.