“Creo que no viene mal un aumento”, fue lo que mencionó el artista e imitador paraguayo Carlitos Vera, cuando fue consultado sobre su pensión en el programa La Lupa de Telefuturo, al que concedió una entrevista desde su casa este domingo.
Conforme a la Ley 4027/10, que regula la concesión y aumento de pensiones graciables, el Congreso Nacional ya le había otorgado un incremento de G. 2.200.000 en 2016.
Le puede interesar: Carlitos Vera: “Divirtiendo a la gente, me divierto yo también”
No obstante, la suma ya no alcanza a cubrir la totalidad de los gastos de sus tratamientos. Pues Luis Carlos Vera, de 70 años, más conocido como “El hombre de las mil voces”, padece de párkinson.
Señaló que ahora su petición está en el Congreso y que su estudio depende de la Cámara de Senadores.
Semanas pasadas, incluso, un grupo de artistas impulsaron una campaña con la que solicitaban un sueldo fijo para él. “Yo les agradezco a los amigos del arte que me apoyaron en ese sentido”, refirió al respecto.
Lea más: Carlitos Vera recibió distinción nacional
Dijo que este “pequeño problema no lo toma como un drama, porque la vida hay que sobrellevarla”, y para no dejar de lado la gracia que lo caracteriza, enfatizó, con una risa pícara: “Dijo el que trabaja en el correo, porque hay que sobre-llevar”.
Asimismo, para recibir apoyo, también aprovechó la ocasión para ofrecer el libro que aborda su amplia trayectoria, que se lanzó en 2017, titulado Carlitos Vera El hombre de las mil voces, homenaje a la risa y a la vida.
El humorista paraguayo fue reconocido en la Cámara de Diputados con la Orden Nacional al Mérito Comuneros en 2016.
Lea también: Carlitos Vera cumple cinco décadas ofreciendo alegría
Nació en 1948 en la localidad de Caguata, en Yby Yaú, Concepción. Su carrera de imitador y humorista empezó en 1962, en un evento festivo en la parroquia Las Mercedes. Luego participó del programa La Fonda de Ña Filomena en Radio Comuneros, y desde allí no paró.
Tiene 55 años de trayectoria, de hacer reír a la gente.