18 sept. 2024

Carlitos Vera pide aumento de su pensión para cubrir gastos médicos

Ayer, durante una entrevista en La Lupa, propuesta televisiva de Telefuturo, el humorista solicitó el aumento de su pensión para poder solventar los gastos generados por sus problemas de salud.

En una entrevista concedida al programa La Lupa de Telefuturo, durante la mañana de ayer, el reconocido humorista Carlitos Vera (70) recordó su larga trayectoria artística, abordó el mal de Parkinson que padece y solicitó el aumento de la pensión que percibe para poder cubrir los gastos que genera su problema de salud.

Sobre el monto que percibe del Estado, el comediante señaló que “no vendría mal un aumento”, al mismo tiempo de recordar la campaña impulsada en redes sociales a su favor.

De acuerdo con la Ley 4027/10, que regula la concesión y aumento de pensiones graciables, Vera percibe un monto mensual que alcanza la cifra de 2.200.000 guaraníes, con el incremento otorgado hace unos años.

La petición de aumento se encuentra en trámite en la Cámara de Senadores y, según manifestó Carlitos, diversos referentes del Congreso se mostraron dispuestos a llevar adelante su solicitud, a pesar de no haberse tratado en sesión hasta la fecha.

TRAYECTORIA. Al hacer un repaso por su carrera, enumeró una lista de personajes que hacen parte de sus imitaciones y recordó su paso por el programa humorístico de televisión Me Cargo de Risa, un periodo de su carrera que calificó como el “momento más exitoso de mi vida”, sin olvidar de citar a su colega Luis D’Oliveira.

“Me gusta cuando la gente en la calle me recuerda y dice: ‘Vos actuaste en mi cumpleaños, vos estuviste en mi escuela, en mi colegio’. Es como si fuera que realmente aporté algo a la comunidad, tratando de hacer feliz a la gente. Esa es la misión del artista, esbozar por lo menos una sonrisa en la gente. La risa es un alimento, un remedio infantil”, manifestó.

Anunció además que luego de haber lanzado Carlitos Vera, el hombre de las mil voces, homenaje a la risa y a la vida, está escribiendo su segundo libro.

salud. Al abordar su problema de salud, el mal de Parkinson, Vera dio muestra de que el humor no lo toma solamente como una profesión, sino que hace parte de su forma de encarar la vida, y fiel a su estilo, no pudo evitar aludir al tema en medio de un chiste. “Aparte de este pequeño problema, que yo no lo tomo como un drama porque en la vida hay que saber sobrellevar, ‘dijo el que trabaja en el correo, saber sobre-llevar´”, bromeó.

Señaló, además que quiere ser “un ejemplo para gente que íntegramente está bien y sin embargo se desinfla por cualquier problema”.

Al momento de despedirse, el artista paraguayo no se olvidó de sus seguidores, a los que continúa deleitando con su humor los domingos de 10.00 a 12.00 en el programa En serio y en broma, emitido por Radio Nacional. “Al público en general, un abrazo, muchas felicidades y no se olviden de sonreír; Dios te ama”, finalizó el Hombre de las mil voces.

Carlitos Vera nació en 1948 en Caguata, en Yby Yaú, Concepción. Su carrera de imitador y humorista la inició en 1962, en un evento festivo en la parroquia Las Mercedes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.