El Tribunal conformado por Víctor Alfieri, Daniel Ferro y María Luz Martínez dictó este viernes la condena contra Carlos Báez.
Al ex futbolista se le atribuye un ataque, en compañía de otros fanáticos del club Cerro Porteño, a olimpistas que salían de un partido el 5 de mayo del 2016, en las cercanías de la Comisaría 2ª Metropolitana.
“Aquiles” Báez lanzó piedras y diferentes objetos contra los hinchas del club Olimpia. En consecuencia, fue procesado por los delitos de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible.
Lea más: Anulan una de las condenas a Carlos “Aquiles” Báez
Por otro lado, el mismo fue beneficiado este jueves con la anulación de otra condena de cuatro años y medio de cárcel que se dictó en su contra por la supuesta incitación a cometer un hecho punible.
El Tribunal de Apelaciones de la Segunda Sala Penal alegó que hubo una violación al derecho de la defensa y que el perito que analizó el audio no era profesional del área.
En el juicio oral, según los jueces, se probó que el 27 de agosto del 2014, en el programa Ovación Deportiva, dirigido por el periodista Juan Antonio Mereles, de Radio Uno, pasaron la grabación del acusado.
En el audio de WhatsApp, el mismo incitaba a matar olimpistas, en Coronel Oviedo, y también los desafiaba a pelear uno por uno.
Nota relacionada: Aquiles Báez pide perdón y dice estar arrepentido
Sobre el ex futbolista pesa otra condena de tres años y seis meses de prisión por los delitos de perturbación de la paz pública e infracción a la ley de convivencia de las personas. El jugador había agredido a un hincha del Club Nacional en el 2013.