15 may. 2025

Carlos Filizzola: “Nuestro proyecto de enmienda es democrático”

El senador por País Solidario, Carlos Filizzola, salió en defensa del tratamiento de la enmienda. El mismo argumentó que el proyecto es democrático. Insistió en que “todo se hizo en el marco de las normas”. Aseveró que no buscan abrir camino a una dictadura.

Charla.  Carlos Filizzola dialoga con Mario Abdo Benítez.

Charla. Carlos Filizzola dialoga con Mario Abdo Benítez.

Carlos Filizzola habló en conferencia de prensa con la senadora colorada Lilian Samaniego. Samaniego inició con un mensaje de paz en defensa de las convicciones. Hablaron desde el Senado.

Filizzola dijo que está preocupado por “el ambiente de violencia que se creó previo al tratamiento de la primera sesión, semanas atrás”.

“Esto está instigado por algunos colegas nuestros. Lamentablemente, cuando comenzamos el proceso normal de acuerdo al reglamento, en la primera sesión ya tuvimos problemas”, dijo.

Para Carlos Filizzola “no era una modificación profunda, era una simple modificación que dará un mejor funcionamiento en las sesiones”. Señaló que debido a las agresiones debieron tomar medidas.

“Ya se presagiaba que iba a haber muertos dentro y fuera de la Cámara de Senadores. Felizmente, no respondimos a ningunas de las agresiones. Lamentablemente, se produjo la muerte del joven Rodrigo Quintana en el PLRA”, sostuvo a la vez que pidió que se investigue a los instigadores de la violencia y la muerte del joven.

Respecto a la modificación del reglamento para poder dar camino a la enmienda, dijo que todo se ajusta a la ley. “Nosotros nos ajustamos a todo lo reglamentario y constitucional para aprobar la enmienda”, sostuvo.

El senador dijo que la prensa y algunos opositores instalaron la idea de que se desea facilitar el camino a una dictadura.

“La reelección, no está prohibido hacer vía enmienda. El proyecto pone límites, de que solo se puede hacer una sola reelección (sic). Nuestro proyecto es democrático”, acotó.

El senador por País Solidario argumentó que no retornaron a las sesiones debido a que “no hay garantías por parte del presidente del Senado. Él decidió no ir al diálogo promovido por una minoría”, agregó.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la prisión preventiva para un hombre que atropelló y mató a dos perros que estaban durmiendo en la vía pública en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El historiador Fabián Chamorro recordó los eventos de la independencia de Paraguay, gestada el 14 y 15 de mayo de 1811. Un rechazo contra Bernardo de Velasco motivó el movimiento llevado adelante por los jóvenes próceres.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, envió su mensaje de felicitaciones al Paraguay por el 214 aniversario de la Independencia patria. Destacó la sólida relación y el compromiso de seguir luchando contra el crimen organizado.
La Secretaría de Estado del Vaticano envió un mensaje en nombre del papa León XIV a Paraguay, en ocasión de la celebración de los 214 años de Independencia de Paraguay.
La esperanza ante tiempos difíciles fue el tema central del mensaje emitido por el obispo Pierre Jubinville durante el Te Deum, celebrado este miércoles en la Catedral Metropolitana de Asunción, con la presencia del presidente Santiago Peña y los integrantes de su Gabinete.