El abogado Álvaro Arias, en representación del comunicador Carlos Granada, solicitó la libertad ambulatoria de su cliente por compurgamiento de la pena mínima. El pedido fue aceptado por el juez Julián López, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Granada está recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada, luego de ser procesado en agosto del 2022 por los presuntos hechos de acoso sexual, coacción sexual y coacción.
El comunicador fue denunciado por seis periodistas que trabajan en un medio de comunicación. Algunas incluso renunciaron a sus trabajos.
Puede interesarle: Corte confirma prisión preventiva de Carlos Granada
De acuerdo con la Fiscalía, él aprovechaba su jerarquía para cometer los abusos contra las víctimas dentro de los establecimientos, con total impunidad.
La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Paraguay realizó varias manifestaciones en repudio a los graves casos de violencia hacia las periodistas y señaló que las denuncias por acoso sexual no son nuevas.
También se realizaron manifestaciones por parte de las mismas trabajadoras del canal frente a la sede del medio de comunicación, lo que derivó días atrás en despidos contra algunas de ellas.
El caso se dio a conocer a través de las redes sociales, causando gran indignación y despertando la solidaridad de organizaciones y sindicatos.