21 ene. 2025

Carlos Granada desiste de revisión de medidas y seguirá en prisión

El periodista Carlos Granada, imputado por acoso sexual y coacción sexual, desistió al pedido de su revisión de medidas, por lo que seguirá recluido en la cárcel de Emboscada.

Carlos Granada 1.jpg

El juez Julián López concedió libertad ambulatoria al periodista Carlos Granada, imputado por acoso y coacción sexual.

Foto: Twitter Raúl Ramírez

El abogado Álvaro Arias, representante legal de Carlos Granada, desistió este viernes de su solicitud para la revisión de medidas de su cliente, por lo que el periodista continuará recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada. Granada está imputado por los hechos de acoso sexual y coacción sexual.

Según explicó el profesional del Derecho, decidieron desistir del pedido, puesto que no disponen del documento correspondiente al dominio de un inmueble que querían utilizar para una caución real, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

“Al confirmar la prisión de Carlos Granada, la Cámara de Apelaciones señaló que, si mejoraba en la caución real, el juez puede darle una medida menos gravosa. Hemos decidido desistir hasta tener ese certificado de dominio. Una vez que tengamos todo en regla, volveremos a solicitar la revisión”, explicó el abogado ante los medios de prensa.

Carlos Granada primeramente iba a ser remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, pero luego de que el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia anunciara que sí sería admitido en la cárcel de Emboscada, quedó recluido en dicho centro.

Nota relacionada: Periodista Carlos Granada guardará prisión en Emboscada

El ex gerente de prensa del grupo Albavisión fue procesado por el Ministerio Público luego de que seis jóvenes comunicadoras lo hayan denunciado, algunas por acoso y otras por coacción sexual, cuando Granada se desempeñaba como jefe de las víctimas.

De acuerdo con el acta de imputación, el periodista se aprovechaba de su posición en la empresa para cometer los hechos dentro de las instalaciones del mismo medio, con total impunidad.

La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay manifestó su repudio a las graves y reiteradas denuncias de violencia ejercida hacia las periodistas y resaltó que las denuncias de acoso sexual en dicha empresa no son nuevas.

También se realizaron manifestaciones por parte de las mismas trabajadoras del canal frente a la sede del medio de comunicación en apoyo a sus colegas, lo que derivó en despidos contra algunas de ellas o renuncias ante la presión por el caldeado ambiente laboral que quedó en el sitio.

El caso está a cargo de las agentes fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un joven de 28 años que sería el sexto integrante de una banda de asaltantes que se enfrentó con los uniformados tras robar a un conductor de la plataforma Bolt.
Desde la Embajada de Paraguay en la República de China (Taiwán) informaron este martes que no se reportaron paraguayos afectados por el terremoto de magnitud 6,4 que se registró al suroeste de ese país.
Un joven motociclista perdió la vida al colisionar contra un camión de gran porte que estaba parado a la vera de la ruta duplicada en la zona de la ciudad de Caaguazú. El conductor de rodado dio negativo a la prueba del alcotest.
En varios hospitales del departamento de San Pedro están adoptando medidas para proteger a madres, recién nacidos y personal de salud en las áreas de maternidad. Esto tras el robo de una recién nacida en Asunción. La pequeña fue localizada en la frontera con Argentina.
Un joven de 18 años fue detenido por la Policía en el barrio Santa Ana de Asunción por un caso de intento de feminicidio del que fue víctima una mujer de la misma edad, que recibió un disparo en el rostro en medio de una discusión.
Camioneros y conductores de plataforma se movilizan sobre la ruta PY02, en inmediaciones del autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, contra de la suba del costo de las habilitaciones de vehículos y peajes.