La audiencia preliminar por el caso de coacción sexual contra el periodista Carlos Granada fue suspendida por segunda vez porque su defensa recusó al juez Ubaldo Matías Garcete por la postura que tomó el 6 de enero pasado, cuando rechazó la suspensión de la ejecución de su prisión preventiva, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.
La primera diligencia se suspendió por la recusación a las fiscalas Natalia Silva, Luz Guerrero y Claudia Aguilera por falta de objetividad.
Con esta nueva acción dilatoria, el periodista logra frenar de nuevo la audiencia en la que un juez debe decidir si la causa se eleva a juicio oral y público, como solicitó el Ministerio Púbico.
Nota relacionada: Granada recusa a fiscalas para suspender audiencia por caso de coacción sexual
En agosto del 2022, Granada fue denunciado cuando se desempeñaba como jefe de prensa del grupo Albavisión por seis mujeres periodistas por acoso y otras por coacción sexual.
De acuerdo con la investigación fiscal, Granada se aprovechó de su posición para cometer los hechos punibles dentro de las instalaciones de los canales SNT y C9N, con total impunidad.
También puede leer: Manoseos y abuso de autoridad: Parte del calvario relatado por supuestas víctimas de Carlos Granada
En los relatos testimoniales, las víctimas mencionaban que Granada, supuestamente, las llamaba a su oficina, llaveaba la puerta para poder abrazarlas y besarlas a la fuerza, de forma sistemática. Según la Fiscalía, incluso llegó a manosear a la fuerza a una trabajadora.
La investigación del Ministerio Público apunta a que Granada utilizaba la fuerza y amenazaba a las trabajadoras con perder sus empleos si no accedían a tener relaciones con él.
Grana estuvo prófugo de la Justicia hasta que se presentó el 11 de noviembre del 2022, cuando se ordenó su prisión preventiva.
Fue remitido al penal de Emboscada y tras el compurgamiento de la pena mínima fue beneficiado con la libertad ambulatoria.