31 mar. 2025

Carlos III lamenta “profundamente” la muerte del joven inglés en atentado de Nueva Orleans

El rey Carlos III del Reino Unido expresó este sábado su “profunda tristeza” por la muerte en el atentado de Año Nuevo en Nueva Orleans del británico Edward Pettifer, hijastro de la que fue niñera de los príncipes Guillermo y Enrique en los años 90.

REY JUAN CARLOS III .jpg

El rey Juan Carlos lamentó lo ocurrido en Nueva Orleans.

Según informan medios británicos como la BBC, citando fuentes oficiales del Palacio de Buckingham, el monarca se puso en contacto con la familia de Pettifer para trasladarle sus condolencias tras conocer esta mañana la noticia a través de “canales oficiales”.

El medio británico The Telegraph adelantó este sábado que el joven londinense de 31 años fallecido en Nueva Orleans era el hijastro de la exniñera de los príncipes Guillermo y Enrique, Tiggy Legge-Bourke, ahora Alexandra Pettifer.

Te puede interesar: Carlos III visita un centro contra el cáncer en su primer compromiso público desde febrero

El hermanastro de Edward, Tom, es además el ahijado de Guillermo y fue uno de los pajes en la boda de los príncipes de Gales en 2011.

Por el momento, el heredero al trono británico no se pronunció públicamente al respecto, aunque el Palacio de Kensington confirmó que estaba al tanto de lo sucedido.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) confirmó esta mañana que, entre los fallecidos en el atropello sucedido el pasado miércoles en Nueva Orleans se encontraba un ciudadano británico y que, junto al Ministerio de Exteriores del Reino Unido y las autoridades estadounidenses estaban coordinando la repatriación del cuerpo.

“Toda la familia está devastada por la trágica noticia de la muerte de Ed en Nueva Orleans”, dijeron los parientes de Pettifer en un comunicado, donde calificaron al joven como un “maravilloso hijo, hermano, nieto, sobrino y amigo de muchos” y pidieron llorar su pérdida en privado.

Lea más: Carlos III “está bien”, dice Camila sobre el tratamiento de próstata del rey

Según la agencia de noticias británica Press Association (PA) el forense de Nueva Orleans informó de que la causa preliminar de la muerte de Pettifer fueron “heridas por fuerza contundente”.

Las autoridades estadounidenses confirmaron 14 muertos y al menos una treintena de heridos por el sospechoso, identificado como Shamsud-Din Jabbar, que arrolló con una camioneta a a una multitud que se encontraba celebrando en la calle el inicio del nuevo año.

El varón, de 42 años y originario de Texas salió del vehículo y disparó un arma, antes de ser asesinado por la Policía.

Por el momento, el FBI cree que Shamsud-Din Jabbar actuó solo en un acto “premeditado y malvado”, aunque confirmó que en el interior del automóvil había una bandera del Estado Islámico y varios explosivos.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El terremoto de magnitud 7,7 que sacudió el viernes el centro-norte de Myanmar (Birmania) destruyó el 70% de Sagaing, una de las dos ciudades más cercanas al epicentro, según la Cruz Roja de Birmania.
La desaparición de Pamela Gallardo a los 23 años en 2017, durante la gestión de Claudia Sheinbaum, entonces jefa de la alcaldía de Tlalpan, sigue sin resolverse más de siete años después, y su familia denuncia que Sheinbaum, ahora presidenta de México, abandonó el caso, lo que evidencia desatención del Gobierno a la crisis de desapariciones en el país, agudizada por el caso de Teuchitlán, en Jalisco.
Las autoridades colombianas ocuparon, con fines de expropiación, bienes inmuebles valuados en USD 16,6 millones que el narcotraficante Julio César Rojas supuestamente adquirió con dineros ilícitos en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó este sábado la Fiscalía.
Siguen llegando rescatistas a Birmania (Myanmar) después del fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió el país asiático en la víspera, dejando cerca de 700 muertos y más de 1.600 heridos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Los equipos de rescate trabajan este sábado contra el reloj y a la espera de recibir ayuda en Birmania, donde un terremoto de magnitud 7,7 sacudió el viernes el centro-norte del país, en zonas ya asoladas por el conflicto. “Llevamos más gente al cementerio que al hospital”, dice a EFE un trabajador humanitario.
Rusia denunció el sábado que las Fuerzas Armadas de Ucrania aumentó los ataques contra su infraestructura energética pese a las declaraciones de Kiev de que sus tropas dejaron de golpear ese tipo de instalaciones en cumplimiento de la moratoria acordada con la mediación de Estados Unidos.