29 mar. 2025

Carlos III se despedirá de las casas, campos y palacios tras ser proclamado rey

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II y quedando como nuevo monarca del Reino Unido, Carlos III este tendrá que readecuar su vida a las exigencias del cargo. Uno de los primeros cambios tiene relación con sus residencias.

backingham.jpg

Palacio de Backingham.

Foto: Infobae.

A partir de ahora, las residencias oficiales y privadas de la reina, pasarán a ser de Carlos III y las que a él le pertenecían, se trasladarán a su heredero. Por esta razón, el nuevo monarca deberá despedirse de sus anteriores casas, campos y palacios, según publican medios y agencias internacionales.

Desde 2003, su residencia oficial en Londres ha sido Clarence House. Pero se espera que en breve se traslade al Palacio de Buckingham.

También tendrá que despedirse de su casa de campo Highgrove, que adquirió en 1980, propiedad que se destaca por la perfección de su compromiso medioambiental.

El palacio de Buckingham (en inglés Buckingham Palace) es la residencia oficial del monarca británico en Londres.

El palacio de Buckingham (en inglés Buckingham Palace) es la residencia oficial del monarca británico en Londres.

Foto: Infobae.com

Como rey, Carlos ahora toma el mando no solo del Palacio de Buckingham, sino también del Castillo de Windsor; el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, la residencia oficial del monarca en Escocia; y el Castillo de Hillsborough, la residencia oficial en Irlanda del Norte.

El padre de la reina Isabel, Jorge VI, tuvo que renunciar a su casa familiar en el 145 de Piccadilly, en Londres, cuando se convirtió en rey en 1936, informó Infobae.

Te puede interesar: El lujoso auto de Carlos III a base de bioetanol de vino y queso

Como princesa, Isabel y el Príncipe Felipe vivieron en Clarence House tras su matrimonio en 1947, pero volvieron a regañadientes al Palacio de Buckingham cuando Jorge VI murió en 1952.

Carlos se trasladó a Clarence House en 2003 tras la muerte de su abuela, la viuda de Jorge VI.

La residencia, situada a 400 metros del Palacio de Buckingham, fue terminada por el arquitecto John Nash en 1827 para el futuro rey Guillermo IV.

Highgrove House es la residencia familiar del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles.

Highgrove House es la residencia familiar del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles.

Foto: Infobae.com

Al buscar una casa privada, Carlos, como príncipe de Gales y duque de Cornualles, eligió Gloucestershire, ya que ofrecía un acceso más o menos igual a ambas zonas, así como a Londres. Terminado en 1798, el edificio neoclásico georgiano de tres plantas fue completamente modelado a imagen y semejanza de Carlos.

Estos espacios abiertos han sido refugio de Carlos y una obra en constante evolución, debido a que el propio rey suele pasar las tardes podando árboles y sembrando algunas plantas. Las aguas residuales de la casa se filtran a través de un sistema natural de cañaverales.

Más contenido de esta sección
Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió este viernes el noroeste de Birmania (Myanmar), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo, sin que inicialmente las autoridades locales hayan informado daños materiales o víctimas.
La nueva tripulación que viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) estará compuesta por los astronautas de la NASA Zena Cardman y Mike Fincke, el especialista en misiones de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), Kimiya Yui, y el cosmonauta de Roscosmos Oleg Platonov.
Los aranceles que la Administración de Donald Trump ha impuesto al sector del automóvil pueden aumentar los precios de los vehículos que se venden en Estados Unidos una media de entre 4.000 y 15.000 dólares, según advirtieron este jueves los analistas.
La Fiscalía brasileña pidió a la Corte Suprema archivar la investigación contra el ex presidente Jair Bolsonaro por sospechas de fraudar el certificado de vacunación contra el Covid-19, informaron este jueves fuentes oficiales.
El rey Carlos III anuló una serie de compromisos previstos el viernes por los efectos colaterales relacionados con el tratamiento contra un cáncer, anunció el jueves el palacio de Buckingham.
Maradona “estuvo en agonía” antes de morir y su corazón pesaba “casi el doble” de lo normal, dijo este jueves uno de los médicos que hizo su autopsia, en el juicio a profesionales de la salud acusados por el fallecimiento del exfutbolista en Argentina.