En la entrevista, el actor destaca la calidad de la serie y el trabajo de los actores, directores y la curaduría musical. Además, aseguró que quedó sorprendido por la buena respuesta del público a nivel mundial.
Vesga sobre la estructura de la serie, el tiempo de filmación, el clima en el set, su conocimiento previo de la historia del Vuelo 601 y su experiencia en la serie señala:
“Fue un verdadero regalo, cuando me invitan a actuar es como una invitación a jugar porque yo considero que el oficio del actor es jugar. El personaje del Flaco Marulanda realmente fue un juego completo y constante, todo el tiempo era un ejercicio creativo muy divertido en un contexto lleno de compañeros supremamente talentosos con los que uno contaba para crear esa dinámica de complicidad que debe existir entre actores”, indicó.
Recordó que las filmaciones duraron alrededor de tres meses y que el estudio los teletransportó de lleno a los años 70 gracias al trabajo extraordinario que hicieron para recrear el avión y las temperaturas eran “calurosas”.
En cuanto a su personaje señaló que es producto “de la ficción”, pero recordó que algunos periodistas colombianos de la época aseguraron que sí estuvo a bordo del vuelo 601 un periodista, pero que no fue confirmado.
“Yo no estoy seguro, no creo. Entonces no me atrevo a aseverar, no sería capaz de asegurarlo porque no lo he confirmado. Hasta donde yo sé, el flaco es ficción. Y claro, el show del flaco nunca existió. Eso sí, estoy seguro que nunca existió en la televisión colombiana, el show del flaco”, aseguró.
Resaltó que su personaje es un “narciso que está perdidamente enamorado de si mismo”.
“Él piensa que, como él es la estrella de la televisión y el rey del periodismo según su perspectiva, él cree que nunca le va a pasar nada y lo interesante del arco del personaje es que el cálculo no le sale tan exacto. Yo he llegado a concluir que el pobre Flaco es un farsante, es un farsante, pero con muy buen estilo”, manifestó.
El guaraní y los paraguayos
En una nota realizada hace algunos años a Vesga, el actor había manifestado que conocía la historia del Paraguay y que se consideraba un paraguayo más debido a cuestiones históricas que unían su país y el nuestro, por ende, ya teníamos en el radar que Carlos Manuel conocía la historia de dos paraguayos futbolistas que secuestraron un avión y aseguró que le encantaría –aunque ya sepa algunas palabras– aprender el guaraní.
“Me gustaría aprender el guaraní y conocer las Misiones Jesuíticas, me generan emociones encontradas”, indicó.
En cuanto a los actores que dieron vida a los paraguayos Eusebio Borja (Valentín Villafañe) y Francisco Solano (Alián Devetac) recordó que ambos artistas dieron vida a los personajes “muy a conciencia y con mucho cariño a sus personajes”, ya que se tomaron el tiempo de investigar y aprender con mucho respeto el segundo idioma oficial de nuestro país.
Lea más: Carlos Manuel Vesga: “Me siento un paraguayo más”
“Puedo dar fe de que ellos hicieron lo mejor que pudieron, hicieron su trabajo rigurosamente, investigaron, todo lo que ellos tienen que hacer. Hacer acentos y hablar otros idiomas siempre va a ser un grandísimo reto, aparte, una lengua nativa de América como el Guaraní no se aprende de la noche a la mañana y ellos hicieron su tarea”, finalizó.