10 may. 2025

Carlos Menem permanece en Cuidados Intensivos por una neumonía

El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Buenos Aires por un cuadro de neumonía, pero “está bien” y respira sin dificultades, según aseguraron este domingo fuentes médicas.

carlos  menem ex presidente de Argentina.jpg

El médico confirmó que las pruebas por Covid-19 a las que fue sometido Carlos Menem han dado negativo.

Foto: EFE

“En este momento él está bien, respirando normalmente”, dijo Luis de la Fuente, médico de Carlos Menem y director del área de Cardiología del Instituto Argentino del Diagnóstico, la clínica privada en la que fue ingresado el ex mandatario en la noche de este sábado.

En declaraciones al canal TN, el médico contó que Menem, de 89 años, presentó este sábado tos y “un poco de falta de aire”, por lo que se decidió llevarlo al establecimiento sanitario, donde acudió con su hija, Zulemita.

De la Fuente relató que Menem, actualmente senador por su natal provincia de La Rioja, fue sometido a análisis de sangre y a una tomografía que confirmó un cuadro de neumonía en su pulmón derecho.

Le puede interesar: Ordenan peritar patrimonio de Carlos Menem en caso abierto hace 15 años

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Con ese diagnóstico, el dirigente peronista comenzó a recibir tratamiento con antibióticos.

De la Fuente indicó que el ex gobernante, con quien pudo dialogar en la noche de este sábado, permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos “para su mejor atención” porque tiene también diabetes.

"Él tiene que cuidarse de su diabetes. De la parte cardiaca está todo bien. Está con ritmo normal. No tiene ninguna alteración del ritmo cardiíaco”, aseguró.

El médico confirmó, por otra parte, que las pruebas por Covid-19 a las que fue sometido Menem han dado negativo, pero que se le continuarán haciendo estos test para tener la seguridad de que no se ha contagiado del virus.

“En estos momentos no tenemos ninguna evidencia del virus, pero seguimos investigando a ver si todo está en orden en las próximas 48 horas”, dijo.

Asimismo, De la Fuente reveló que el presidente argentino, el peronista Alberto Fernández, envió en la noche de este sábado a su médico personal al Instituto del Diagnóstico para tomar conocimiento del cuadro que atraviesa el ex jefe de Estado.

“El médico del presidente estuvo, vio todas las cosas, saludó y se fue muy conforme con lo que estamos haciendo. Más que nada fue para llevar el saludo del presidente”, contó De la Fuente.

Más contenido de esta sección
Días antes de dejar Perú contra su deseo, el entonces obispo Robert Francis Prevost se metió en botas de goma en una zona inundada para ayudar a los damnificados. A esa altura, llevaba ya muchos años en la piel de un país con problemas que marcaron su camino.
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.
El cardenal peruano Pedro Barreto analizó el perfil del papa León XIV y sostuvo que el nuevo Sumo Pontífice no está en el ala conservadora ni progresista de la Iglesia. Resaltó su visión integral y su capacidad para escuchar.
El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad “son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”, en su primera misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron en la cuarta votación del cónclave.
El papa León XIV entró este viernes en la Capilla Sixtina para oficiar la primera misa de su pontificado ante los 133 cardenales que le eligieron tras cuatro votaciones y los purpurados mayores de 80 años que se encuentran en Roma.
La primera escapada del nuevo papa León XIV fue anoche a la residencia donde vivía en el Palacio del Santo Oficio, a pocos metros de la entrada del Vaticano, para saludar a algunos empleados y vecinos, hacerse selfies con ellos e incluso firmar un libro a una niña.