01 may. 2025

Carlos Portillo

Un grupo de ciudadanos se volvió a movilizar este viernes para exigir la destitución de Carlos Portillo y, a la vez, pidieron a Miguel Cuevas que dé un paso al costado de la Presidencia de la Cámara de Diputados. Los manifestantes anunciaron que intensificarán la medida de fuerza.
Un grupo ciudadano escrachó este miércoles a los diputados Luis Urbieta y Arnaldo Samaniego, por supuestamente dilatar el proceso de pérdida de investidura del legislador Carlos Portillo.
Jóvenes independientes iniciaron la “travesía anticorrupción” en busca de los políticos corruptos del país y con el fin de concienciar a los pobladores sobre la importancia de denunciar este tipo de hechos en sus respectivas ciudades y manifestarse para lograr un cambio.
La abogada María Esther Roa, una de las organizadoras de los escraches ciudadanos contra políticos acusados de corrupción, denunció que el comisario encargado de la seguridad en el Congreso Nacional le comunicó que tenía prohibida su entrada al recinto.
Ciudadanos autoconvocados volvieron a manifestarse este miércoles frente a la casa del presidente de Diputados, Miguel Cuevas, a quien urgieron el tratamiento de la pérdida de investidura del legislador Carlos Portillo, investigado por tráfico de influencia.
Los dos proyectos de reglamentación, elaborados por la comisión especial, serán analizados nuevamente por la Comisión de Asuntos Constitucionales, lo que seguirá dilatando su tratamiento.
Un grupo de ciudadanos realizó una manifestación este miércoles en la Plaza de las Américas, de Asunción, para expresar su repudio hacia los políticos corruptos y exigir su pérdida de investidura. Marcharon hasta la casa de Miguel Cuevas.
Un grupo de ciudadanos llegó este martes hasta la casa -en la ciudad de Luque- del diputado liberal Rodrigo Blanco, a quien escracharon por haber impulsado la creación de una comisión para la reglamentación del proceso de pérdida de investidura.
Con una zapatilla en mano y golpeando fuertemente su escritorio, fue la forma que la diputada encuentrista Kattya González encontró para protestar durante la sesión de ayer de la Cámara Baja.
Los diputados abandonaron la sesión ordinaria para no escuchar a la diputada Kattya González, quien con una zapatilla en la mano amonestó a sus colegas. La legisladora llamó a la Cámara de Diputados “una olla que apesta”.
Ciudadanos autoconvocados emprendieron la Caravana contra la Corrupción este viernes, partió de la Costanera de Asunción hasta la Plaza de las Américas, tras un cambio de itinerario por problemas con la Policía. Exigen la pérdida de investidura de Carlos Portillo y Víctor Bogado.
Ciudadanos indignados contra la clase política se movilizaron este jueves y anunciaron una caravana contra la corrupción para mañana. Luego de la postergación del inicio del proceso de pérdida de investidura de Carlos Portillo, decidieron cambiar de estrategia.
La Plaza de Armas fue el sitio donde se ubicaron los ciudadanos indignados que se movilizan hace casi 50 días en contra de los políticos corruptos. Exigen la pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo, además de la renuncia de Miguel Cuevas.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la conformación de una comisión especial que se ocupará de presentar un proyecto de ley que reglamenta la pérdida de investidura de legisladores.
Ciudadanos indignados volvieron a salir a la calles este martes para dirigirse hasta el domicilio del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, sobre quien pesan denuncias por corrupción. Los manifestantes tildaron a Cuevas como el “Mago de las finanzas”. Ya llevan 48 días de escrache a políticos.
Ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache invitan a la ciudadanía a una Primavera Democrática, en inmediaciones del Congreso Nacional, donde este miércoles los diputados se reúnen para su sesión ordinaria. En la ocasión, se podría tratar la pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo.
Con la intención de seguir dilatando el tratamiento de la pérdida de investidura del diputado liberal y otros posibles casos, la Cámara Baja pedirá hasta dictámenes de juristas sobre cómo deben proceder.
Una parodia al clan Zacarías y carteles de repudio contra el senador Víctor Bogado y los diputados Miguel Cuevas y Carlos Portillo formaron parte este lunes de las movilizaciones contra políticos corruptos que se realizan sin cansancio en Asunción y Ciudad del Este.
Un grupo de personas volvió a manifestarse este viernes frente a la casa del diputado Carlos Portillo, en Asunción, cuyo pedido de destitución ya fue presentado en la Cámara Baja. Los ciudadanos están a la espera de que se consigan los votos para su pérdida de investidura y que no sea blanqueado.
Un grupo de personas volvió a manifestarse este martes contra el diputado Carlos Portillo, el senador Víctor Bogado y el presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas. Los manifestantes están a la espera de que este miércoles se presente el pedido de destitución de Portillo.
Una nueva jornada de escraches se registró este lunes, apuntando al diputado Carlos Portillo, cuyo pedido de destitución será presentado este semana al presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, quien suma denuncias en su contra, y al senador Víctor Bogado, procesado por el caso de la “niñera de oro”.
Un grupo de personas se manifestó este domingo contra el diputado Carlos Portillo, el senador Víctor Bogado y los miembros del Consejo de la Magistratura, que debe elegir este lunes dos ternas para reemplazar a dos ministros de la Corte. Los ciudadanos empapelaron la sede del organismo judicial.
La diputada Kattya González adelantó este sábado que un grupo de legisladores presentará el proyecto de pérdida de investidura contra el diputado Carlos Portillo la próxima semana. La legisladora acompañó a los manifestantes que escrachan a Portillo, Miguel Cuevas y a Víctor Bogado.
Con huevos arrojados desde el edificio donde habita el senador Víctor Bogado intentaron repeler la protesta ciudadana contra el legislador, acusado de tráfico de influencias. Los manifestantes también solicitan la renuncia o la pérdida de investidura del legislador liberal por el Departamento de Alto Paraná, Carlos Portillo.
Por segundo día consecutivo, el presidente de Diputados, Miguel Cuevas, fue escrachado por un grupo ciudadano que lo acusa de haber blindado -junto a sus otros colegas- al liberal Carlos Portillo, investigado por tráfico de influencia.
El diputado liberal ha protagonizado actos que fueron sumando para su descrédito ante la ciudadanía, como haber fraguado títulos que en realidad no tenía o haber inventado un viaje para cobrar viático.
Un grupo de ciudadanos sumó este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, como blanco de escraches. Esto, luego de que se levantara la sesión en la que se podía haber tratado el pedido de destitución contra Carlos Portillo, investigado por un supuesto tráfico de influencia.
Auda Fleitas, la mujer que acusó al diputado Carlos Portillo de difundir mensajes falsos sobre los audios filtrados, anunció que pondrá a disposición de la Fiscalía su teléfono celular. Aseguró que la última comunicación con el parlamentario se dio en setiembre del año pasado.
Un grupo de ciudadanos volvió a escrachar en la tarde noche de este martes al diputado liberal Carlos Portillo y al senador colorado Víctor Bogado. Horas antes, los manifestantes habían presentado el pedido de pérdida de investidura de ambos políticos en el Congreso Nacional.
Las protestas ciudadanas y los escraches a los políticos con cuentas pendientes en la Justicia siguen marcando la agenda. Ahora es el turno del diputado liberal Carlos Portillo. Los manifestantes y miembros de su propio partido exigen su salida del Congreso Nacional.
Un grupo de ciudadanos escrachó este lunes al diputado liberal Carlos Portillo, por cuarta vez consecutiva, e inició las manifestaciones en contra del senador colorado Víctor Bogado. Los manifestantes exigen la salida de ambos del Congreso Nacional.