El diputado Carlos Rejala anunció este jueves que decidió no llevar adelante su proyecto de candidatura presidencial para las elecciones 2023. Asimismo, dijo que por el momento no aspira a ningún cargo electivo, debido a que quiere dedicarse a “escuchar a la gente”.
“Quiero contarles que no seré candidato a presidente de la República en el 2023, porque entendí que la nueva política hay que construirla con la gente, desde el momento cero, desde abajo para arriba y no de otra manera”, sentenció Rejala a través de un video difundido en las redes sociales.
Seguidamente, señaló que seguirá desempeñándose en su cargo de legislador de la Cámara de Diputados, donde ocupa una banca del Partido Hagamos.
Nota relacionada: Carlos Rejala: “Prácticamente es un hecho mi candidatura a la presidencia”
Y añadió: “Para poder representar, hay que salir a escuchar, a palpar la realidad, a conocer a fondo qué quieren los jóvenes, los emprendedores, los ciudadanos, las familias. Me pregunté esta Semana Santa desde dónde puedo hacer más por mi país, y entendí que cada día la política se ocupa más de la política y menos de la gente”.
En diciembre pasado, el diputado Carlos Rejala había señalado que su candidatura con miras a las elecciones generales del año 2023 ya era casi un hecho.
Además, indicó que su candidatura sería por la concertación y aseguró que ya contaba con el apoyo o al menos conversaciones previas con diversos actores de la oposición paraguaya, entre los cuales citó al ex presidente Fernando Lugo, el senador liberal Blas Llano, Dionisio Amarilla, Luis Yd, Miguel Prieto, Ricardo Estigarribia, Salyn Buzarquis, entre otros.