Carlos Rejala habló este lunes sobre su proyecto de candidatura a la Presidencia, con miras a las elecciones generales del año 2023. “Mi diferencia es que soy propaís. Quiero un Paraguay sin patrones. Prácticamente es un hecho que me voy a candidatar a la presidencia de la República”, confirmó el diputado a través de Radio Monumental 1080 AM.
Además, indicó que su candidatura será por la concertación y aseguró que ya cuenta con el apoyo o al menos conversaciones previas con diversos actores de la oposición paraguaya, entre los cuales citó al ex presidente Fernando Lugo, el senador liberal Blas Llano, Dionisio Amarilla, Luis Yd, Miguel Prieto, Ricardo Estigarribia, Salyn Buzarquis, entre otros.
“El camino evidentemente es la concertación. Si no hay concertación, por más de que esto sea simplemente figurar en la historia, yo creo que ahí indefectiblemente es la oportunidad inconmensurable que tenemos todos los actores políticos de la oposición de dejarle el camino en blanco y allanado a la ANR”, aseveró Rejala.
Y recalcó: “Hoy hay una chance, hay ganas de mi parte. Creo mucho en Dios y creo mucho en Paraguay. Creo que puedo unir a gran parte de la oposición, creo que hay otro Paraguay y creo que hay un Paraguay sin patrones, sin dueños”.
El legislador relató que la propuesta surgió principalmente mediante el senador Blas Llano, quien le llamó para pedirle que lo acompañe a un encuentro de dirigentes liberales jóvenes de Paraguarí, donde él aceptó participar.
Puede interesarle: Llano reanuda ataques contra Alegre tras elecciones
“No estaba en los planes. Me tocó totalmente desprevenido. Fue prácticamente una presentación de candidatura”, dijo el diputado, añadiendo que al evento acudieron casi 1.000 personas, en su mayoría, dirigentes liberales.
Por otra parte, reveló que su candidatura surgió principalmente teniendo en cuenta que el proyecto de Norman Harrison para la presidencia no se concretó. “Evidentemente, nos vimos en consideración de ver qué hacer”, explicó Carlitos Rejala.
Finalmente, el diputado dijo que el siguiente paso con miras a oficializar su candidatura es hacer una reunión clave entre los diferentes actores de la oposición paraguaya, a fin de establecer plazos y definir una única candidatura.
Carlos Rejala es representante del Partido Hagamos en la Cámara de Diputados, cuenta con 37 años y es padre de 3 hijos. Integra el grupo de legisladores que denunciaron la corrupción en pandemia.