Clarisa Enciso
@Encisoclarisa
Nacido en Barranquilla, Carlos Torres se hizo de una sólida carrera desde temprana edad. Hoy, con 37 años es uno de los actores colombianos más queridos y admirados en varios puntos del globo, incluido Paraguay.
Una de las producciones que lo catapultó a la fama mundial fue la telenovela colombiana La Reina del Flow (número 1 en Paraguay durante varias semanas), en la que dio vida a Charly Flow. En sus planes, no estaba participar siquiera de los casting de la producción. Al primer llamado dijo, “gracias, pero no”, pero la vida ya lo tenía escrito.
“Fue un proceso muy largo. Cuando me llamaron para audicionar dije que no por el tema de la música. Rechacé hacer la primera audición, les dije muchas gracias, pero luego volvieron a llamar a mi representante porque me querían ver. Fui, hice la audición, conocí el personaje y me enamoré”, mencionó el actor en una entrevista exclusiva con ÚH.
Indicó que era la primera vez que Colombia presentaba este tipo de producción, una historia vinculada a la música, al reggaetón, donde la venganza se conseguía a través de la música y que se desarrollaba en la ciudad de Medellín, la cuna de los artistas urbanos más famosos del mundo.
“Es una ciudad muy amada aquí en Colombia y de dónde han surgido muchos artistas del género urbano a nivel mundial, eso me cautivó desde un principio. Fui, tuve la oportunidad de audicionar como Charly, pero en un momento el director me dice quiero verte también como Juancho, aunque al final me quedé con Charly”, señaló.
Recordó entre risas que al principio pensó que el papel que obtuvo fue el de Juancho, por una confusión de su representante, pero luego confirmó que daría vida al seductor y talentoso cantante, personaje que lo cambió a nivel profesional y personal.
“Tuve la fortuna de interpretar este personaje que sin duda cambió mucho mi carrera a nivel profesional y sobre todo a nivel internacional. Amo mucho a Charly, un personaje que lo llevaré siempre en el corazón y me divertí muchísimo rodando La Reina del Flow, muchísimo”, aseveró.
Entre sus últimos proyectos figura la serie de televisión de suspenso de Netflix, Bienvenidos a Edén, en la que tiene un papel crucial en la segunda temporada. En ella interpreta al rudo Joel, quién debe poner orden en la isla. El papel no solo le representó un reto a nivel actoral, y profesional, ya que tuvo que vivir cuatro meses en distintos puntos de España, además de cambiar de aspecto físico. “Fue una experiencia única desde todos los aspectos. A nivel profesional por tener la oportunidad de ir a un país que amo mucho y admiro a nivel de producción y de talento”, expresó y agregó que todo fue un aprendizaje, compartir con compañeros tan talentosos actrices, como Amaya Salamanca que tenía muchos años siguiéndola. “Tener la oportunidad de compartir con ella fue increíble”, sostuvo.
Agregó que a nivel personal también le generó un cambio de ambiente, ya que se trasladó hasta España para los cuatro meses de rodaje. Gracias al cariño de la gente decidió quedarse un año completo.
Cuando fue consultado sobre Paraguay, manifestó que aún no tuvo el gusto de venir y conocer nuestra cultura, pero si tiene contacto con sus fans de nuestro país gracias a las redes sociales. Confesó que tiene muchas ganas de venir y experimentar en persona la reconocida “hospitalidad paraguaya”.
Adelantó que hay varios proyectos en puerta pero que aún no tiene permitido contar nada, y que próximamente habrá novedades para sus seguidores.
ZONA DE CONFORT. Entre las cosas que le gustaría hacer, el actor confesó que quisiera dar vida a personajes con problemas de sexualidad o adicciones, personajes que lo saquen de su zona de confort y lo reten a explorar nuevas facetas. No descarta la idea de hacer personajes que inviten a reír y “soltar”, las armas que le den sus usuales personajes.
“Lo que me apasiona es actuar, pero me gustaría hacer un personaje con adicciones o con problemas de sexualidad, algún personaje que me empuje a salir de mi zona de confort. A mí me gustan los retos. También me gustaría alguna de comedia para hacer algo más tranquilo”, indicó.
A la pregunta ¿si no fuera actor, que te hubiera gustado ser? el actor recordó una frase que dice “si no fuera actor, sería actriz”, porque la actuación la lleva en la sangre. Recordó que sus padres querían que se dedicara a la abogacía y no duda de que, en un mundo paralelo, donde no es actor sería abogado.
MENSAJE
Para finalizar, dejó un mensaje a todas aquellas personas que quieren entrar al mundo del espectáculo y la actuación. Refirió que las palabras clave para llegar al éxito son el estudio y la persistencia. Recordó que una vez que la oportunidad llegue a la puerta se debe aprovechar al máximo, sumado al estudio y a la preparación.
“Analicen si se quieren dedicar a esto toda la vida, dejen a un lado ese mito de que todo es perfecto, que la fama, el reconocimiento o salir en TV es lo máximo. Si logran encontrar ese sentimiento como lo hice yo desde muy joven el consejo que les doy es estudiar. Estudien, prepárense, porque cuando uno insiste la oportunidad llega, lo importante es saber vivirla. Lo más difícil de este medio es mantenerse, hay que aceptar nuevos desafíos, hay que estar todo el tiempo renovándote, en todos los sentidos. Entonces, la preparación y la disciplina lo es todo”, finalizó.