“Volaste muy alto, las olas del mar te esperan; con tus pies descalzos, niñita de la pollera. Volaste muy alto, tu barco ya izó sus velas”, le dice el cantante de Santa Marta a Shakira, en una canción en cuyo videoclip se intercalan imágenes de su natal Barranquilla, de su puerto y sus barrios, así como videos antiguos de la artista de Hips don’t lie.
El video de Currambera, donde participó el papá de la artista y varias reinas del Carnaval de Barranquilla, “cuenta por medio de diferentes escenas la historia de la vida de la estrella mundial Shakira, hilándola con su trayectoria musical y al mismo tiempo, nos habla de las características de la mujer barranquillera”, apuntó la productora Sony en un comunicado.
“Ella es el resultado de una cultura, o mejor, del encuentro de muchas culturas en este mágico lugar llamado Curramba”, comentó Carlos Vives en una referencia a Barranquilla, según el comunicado.
La canción es también un homenaje a todas las mujeres de Barranquilla, las curramberas; a sus bailes, sus movimientos y sus caderas: “Currambera, que luces tu pollera. Cumbiambera que mueves tu cadera”, repite el cantante colombiano.
Shakira cumple este 2 de febrero 45 años, con una trayectoria de más de tres décadas en la música que ha dejado canciones como Estoy aquí o Te dejo Madrid o el paso a ritmos urbanos con éxitos como Loba, Rabiosa o La bicicleta, en la que colabora con Carlos Vives.