11 feb. 2025

Carlos Vives y Fito Páez se unen en Babel, un homenaje al rock argentino

Los cantautores Carlos Vives y Fito Páez unieron sus voces en “Babel”, una canción que se estrenó este martes junto con el video en el que el colombiano hace un homenaje al rock argentino.

Fito Paez y Carlos Vives.PNG

El cantante argentino Fito Paez y el colombiano Carlos Vives se unieron para la canción Babel.

Babel, disponible en todas las plataformas digitales, es un tema que habla sobre lo difícil que es para la gente entenderse ya que en estos tiempos todo el mundo quiere tener la razón y al final, el tren los sigue dejando porque cada uno va por un camino diferente.

El tema lo compusieron Vives y Páez, en tanto que la producción corrió por cuenta de los mismos artistas, apoyados por la productora Kogiman, a cuya cabeza están Martín Velilla y Andrés Leal.

“Cuando haces una canción con este tipo de temática hay algo de ese rock argentino, de Charly García, Luis Alberto Spinetta y el propio Paéz, quienes me permitieron imaginar que con la música tropical podía inventar mi propio rock”, dijo Vives, citado en un comunicado.

El múltiple ganador de premios Grammy añadió que Babel no solo le hace un homenaje al rock argentino, sino que “también es una oda al entendimiento entre países y cultura, a un mundo que puede ser posible gracias a la música”.

El video musical fue dirigido por Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia y fue grabado en Bogotá y Santa Marta, capital del Departamento del Magdalena, en donde nació Vives hace 60 años.

Carlos Vives, Fito Paez - Babel (Official Video)

En la pieza se pueden observar y escuchar instrumentos clásicos del rock como la guitarra eléctrica y el bajo, así como la gaita, la flauta de millo, entre otros sonidos que ofrece Vives para entrar al mundo de Cumbiana II.

Vives ha tenido en las últimas semanas conciertos en Aguascalientes (México), Panamá, El Salvador y Costa Rica, en donde miles de personas cantaron los temas del colombiano.

Anterior a Babel, y como preámbulo a la salida del álbum “Cumbiana II”, Vives lanzó su tema Solo, en donde proyecta la diversidad y contradicción del ser humano.

Por otra parte, anteriormente Vives se unió a su compatriota Camilo para lanzar el tema Baloncito Viejo, un sencillo que formará parte del nuevo álbum.

Fito Páez (1963) es uno de los músicos latinoamericanos más laureados de todos los tiempos: Su disco El amor después del amor (1992), por ejemplo, fue el más vendido en la historia del rock argentino.

Vives, entre tanto, llevó al vallenato, uno de los géneros musicales más tradicionales de la región caribe colombiana, hasta los escenarios más diversos del mundo, haciendo que públicos tan distantes culturalmente de lo latino bailen al son de las notas del acordeón.

Más contenido de esta sección
El juicio por el intento de asesinato al escritor Salman Rushdie comenzó hoy en un tribunal del norte del estado de Nueva York, tras haber sido pospuesto en dos ocasiones, y tan pronto el acusado Hadi Matar entró a la sala donde será juzgado, grito en dos ocasiones “Palestina Libre”.
La cantante y actriz Selena Gomez aseguró que no se arrepiente de haber participado en el narco-musical Emilia Pérez, a pesar de toda la polémica que ha envuelto a su protagonista, la española Karla Sofía Gascón.
El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, emitió este lunes una orden para cancelar la petición de los abogados de Daddy Yankee para interrogar a su aún esposa, Mireddys González, y a su cuñada, Ayeicha González, por el pleito de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
El invisible sustento de la frontera se titula el documental que cuenta con registros culturales de la vida de mujeres en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil.
Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por la española Karla Sofía Gascón, ganó el Goya a la mejor película europea.
El 47, dirigida por Marcel Barrena, y La infiltrada de Arantxa Echevarría obtuvieron ex aequo el Goya a la mejor película en la 39.ª edición de estos premios de la Academia de Cine española, donde el filme de Barrena fue el más premiado, con cinco galardones.