14 ene. 2025

Carmelo Peralta: Cae supuesto abusador, luego de cuatro años

La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.

detenido.jpg

Oscar Mariano Concha Samudio, de 36 años, fue detenido por abuso sexual en niños.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo este viernes a Oscar Mariano Concha Samudio, de 36 años, oriundo de San José, Loreto del Departamento de Concepción.

El hombre fue detenido en la localidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, en una fracción denominada Dos Fronteras.

Su captura se realizó a raíz de un supuesto abuso sexual en niños cometido hace aproximadamente cuatro años atrás.

Según las informaciones proporcionadas por la Policía Nacional, el detenido presumiblemente cometió el hecho de abuso sexual en niños en la ciudad de Loma Plata, Departamento de Boquerón.

El mismo se encontraba prófugo y bajo investigación sobre su paradero. Está a cargo de la Fiscalía de Puerto Casado, donde debe prestar declaración indagatoria.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron asesinados a balazos y sus cuerpos fueron hallados en un camino vecinal de Zanja Pytâ, departamento de Amambay.
En este episodio de Las voces de la memoria, Mario Rubén Álvarez habla de la Orquesta Ortiz Guerrero, creada por José Asunción Flores en homenaje a su entrañable amigo, Manuel Ortiz Guerrero.
El intendente de San Bernardino, Emigdio Fernando Ruiz Díaz, explicó que algunas personas que no son de la ciudad se instalaron en la capital del verano y cobran hasta G. 100.000 por cuidar los vehículos.
El calor se hace sentir y este martes nuevamente se presentará muy caluroso desde las primeras horas y hasta la noche. Se esperan chaparrones con ocasionales tormentas en algunas zonas de Paraguay.
Autoridades y pobladores de Nueva Colombia, Loma Grande, San Bernardino y Coronel Bogado llegaron hasta Asunción para reunirse con la ministra de Obras, Claudia Centurión, preocupados por el aumento de los precios de peajes, pero se fueron sin respuesta.
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.