Los problemas de energía eléctrica afectan a los cuatro distritos del Departamento de Alto Paraguay. Los apagones y la baja tensión generan además inconvenientes en otros servicios básicos.
Cansados por el pésimo servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), un grupo de vecinos de Carmelo Peralta salió a manifestarse este sábado frente de la oficina de la empresa estatal en la localidad chaqueña y en la ruta, siguiendo así la misma medida que los pobladores de Bahía Negra.
Lea también: Pobladores de Bahía Negra rechazan pésimo servicio de la ANDE y piden volver a los generadores
Según los afectados, el suministro de energía eléctrica es deficiente, faltan más transformadores e incluso, hay sobrefacturaciones.
A diferencia de Bahía Negra, donde podrían hacer funcionar sus antiguos generadores, en Carmelo Peralta dependen exclusivamente del sistema eléctrico nacional que se abastece de las hidroeléctricas.
Esto significa que cuando hay cortes de energía, también se interrumpe el servicio de agua (por el sistema de bombeo eléctrico). A todo esto se suma la quema de los motores cuando hay baja tensión, ocasionando un perjuicio a los 4.500 habitantes de la localidad chaqueña.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Los pobladores exigen que las autoridades de nivel central de la ANDE puede dar una solución definitiva al problema que soportan los habitantes, ya que en la comunidad no saben más a quien recurrir porque no encuentran solución inmediata.