19 may. 2025

Carmen del Paraná y su imponente escultura en arena de Cristo crucificado

Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.

Escultura de arena

La impresionante escultura del Cristo crucificado mide varios metros y es exhibido en el marco de la conmemoración de la Semana Santa.

Foto: Gentileza

Está verdadera obra de arte está ubicada en la playa Ybycuí, de Carmen del Paraná y es un trabajo del artista sancosmeño- Andrés Villalba.

La impresionante escultura del Cristo crucificado mide varios metros y es exhibido en el marco de la conmemoración de la Semana Santa, causando admiración de todos los visitantes que llegan a la comunidad.

Lea más: Imponente escultura de arena de Cristo crucificado en Carmen del Paraná

La obra empieza a atraer a numerosas personas que llegan hasta el lugar para conocer más detalles del trabajo y por supuesto tomarse algunas fotografías para el recuerdo.

cristo crucificado

No es la primera vez que el artista Andrés Villalba de San Cosme y Damián apuesta por este arte conocido como arenismo.

Foto: Gentileza

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Para los cristianos, la imagen de Cristo crucificado tiene alto significado y representa la victoria sobre la muerte y el pecado, el amor y la misericordia de Dios. También simboliza la renovación de la alianza con Dios y la salvación de la humanidad.

Los trabajos de diseño y la escultura propiamente, inicio hace unos dos días y estará listo totalmente este jueves santo con la esculpida.

Esta no es la primera vez que el artista Andrés Villalba de San Cosme y Damián apuesta por este tipo de arte, conocido como arenismo. Cabe resaltar que los elementos y materiales requeridos para la realización de la escultura del Cristo crucificado son una pala, cuchara de albañil, arena y agua.

El año pasado, este talentoso sancosmeño logro en tiempo récord la representación de la Última Cena en la playa Tacuary.

“Escápate a la playa Ybycu’i de Carmen del Paraná y mira esta escultura de Cristo crucificado en la arena”, posteó en sus redes el intendente de Carmen del Paraná- Germán Gneiting.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pobladores se manifestó en la noche de este lunes a favor del policía youtuber y en contra de la fiscala Fátima Girala. La protesta se realiza para que el uniformado no sea trasladado de la Comisaría 24ª de Asunción.
Un camión que transportaba cascarilla de arroz volcó en Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú, a la altura del km 83, en la ruta PY19. El conductor fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de dos niñas de 7 y 9 años. Ocurrió en el Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de un barrio de Itá se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde hace más de 24 horas. Los funcionarios fueron al lugar, pero no pudieron solucionar el inconveniente.
La Fiscalía imputó a un ex convicto brasileño, quien decía formar parte del Primer Comando Capital (PCC), por secuestrar a dos estudiantes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Fiscalizadores de la Receita Federal en Foz de Iguazú se incautaron de 4,9 kilogramos de hachís del poder de un paraguayo, durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.