La Policía verificó anoche el pabellón nuevo de la cárcel del Buen Pastor, donde se encuetra recluida la secuestradora Carmen Villalba, quien supuestamente estaba planeando su segunda fuga del referido penal.
El comisario general Ángel Gabriáguez, director de la Primera Zona Policial, explicó que un militar destinado a la guardia de la prisión de mujeres alertó de un plan de fuga de la polémica presa.
“Un uniformado militar nos alertó que en su celular recibió una llamada de parte de una mujer que en el pabellón nuevo iba a suceder algo”, dijo el alto jefe policial a su salida de la prisión.
Un fuerte dispositivo de seguridad se montó anoche en el Buen Pastor luego de que haya surgido el rumor de fuga de la secuestradora, quien se encuentra privada de su libertad junto a Francisca Andino por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido en noviembre del año 2001.
PRIMERA FUGA. Carmen Villalba ya se había fugado del Buen Pastor en diciembre del 2004, cuando se escapó por el tejado y fue rescatado por sus compinches.
Estuvo en libertad durante varios meses, pero luego fue detenida junto a su marido Alcides Oviedo, en la zona de Ñemby, cuando se enfrentaron con los agentes policiales.
Villalba es muy conocida por armar amotinamientos en la cárcel de mujeres para realizar sus reclamos y así solicitar su traslado a la cárcel de Concepción. La pareja fue condenada a 18 años de cárcel por el delito de secuestro.
El comisario Gabriáguez dijo también que la seguridad de la penitenciaría será reforzada con más policías y militares para evitar cualquier inconveniente en la cárcel.
Los efectivos policiales patrullan tanto fuera como dentro de la cárcel.
Los antecedentes del nuevo caso de anoche fueron elevados a la Fiscalía para tomar medida en torno al nuevo plan de fuga que estarían preparando Carmen Villalba y su grupo.
La directora del penal en cuestión estuvo también anoche verificando el control ejercido por la Policía.