Vestidos con atuendos coloridos, disfraces y pelucas, más de 50 sindicalistas y estudiantes se congregaron frente a la Terminal de Ómnibus de Asunción en otra manifestación contra la suba del pasaje. Los manifestantes cerraron de manera intermitente la avenida Fernando de la Mora.
Esta vez las críticas también fueron contra las medidas tomadas por el presidente de la República Horacio Cartes, a quien califican de “impopular”.
“Venimos a expresar nuestro repudio contra el gobierno de Horacio Cartes porque a él no le interesa el pueblo. Es responsable directo de la suba del pasaje. Su política es un carnaval, por eso venimos vestidos así", opinó el sindicalista Vidal Ortega, miembro de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) quien agregó que “para los trabajadores no hay ningún beneficio, solo pobreza y represión”.
“El invitado principal de este carnaval es el presidente Cartes y el titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz”, dijo uno de los manifestantes que alzaba con sus manos parte de los muñecos que representaban a ambas autoridades vestidas de piratas.
Eduardo Ojeda, miembro de la Corriente Sindical Clasista (CSC), indicó que el objetivo de la marcha es exigir la disminución del pasaje, el reajuste salarial, mejorar las condiciones laborales y que se realicen cambios en las políticas de Estado.
“El aumento del pasaje es el punto más alto de humillación a la ciudadanía, no podemos permitir que un puñado de delincuentes lleve nuestro país de esta forma”, expresó durante la manifestación, que culminó sin mayores incidentes.